A National Award-Winning Publication

Meta, la empresa matriz de Facebook y WhatsApp, despide a 11,000 empleados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el despido de 11,000 empleados, un 13 por ciento de su nómina.

La compañía justificó los recortes con la caída de sus ingresos y con los problemas que están agobiando al sector tecnológico.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no resultó como esperaba”, dijo el director general de Meta, .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Latinos 40 under 40 NYC Emcee Announcement 

“No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, añadió.

Meta se suma así a otras empresas del sector, entre ellas Twitter, que la semana pasada despidió a casi la mitad de sus 7,500 empleados como parte de una reestructuración que puso en marcha su nuevo propietario, el magnate Elon Musk.

Musk tuiteó que “desafortunadamente” no había más remedio que recortar empleos “cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día”.

También puede leer