A National Award-Winning Publication

Mejores y peores ciudades de EEUU para emprendedores latinos

Lista de las 10 mejores y peores ciudades de los EEUU para los emprendedores latinos.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Chicago (HINA) – Unas 10 ciudades de los Estados Unidos son más accesibles que otras para los emprendedores latinos, indica un reciente informe de WalletHub, portal enfocado en las finanzas personales.

En el estudio no aparece, curiosamente, ninguna de las top cinco grandes ciudades más pobladas del pais: New York, Los Angeles, Houston, San Antonio y  Chicago.

Basándose en 19 indicadores (tasa de emprendimiento hispano, impuestos corporativos, clima de negocios en las minorías, entre otros), este servicio analizó el comportamiento de esos parámetros en las 150 urbes más importantes de EEUU y encontró que las siguientes son las más hospitalarias con los emprendedores latinos:

  1. Pembroke Pines, Florida
  2. Corpus Christi, Texas
  3. Laredo, Texas
  4. Gilbert, Arizona
  5. Rancho Cucamonga, California
  6. Jacksonville, Florida
  7. El Paso, Texas
  8. St. Petersburg, Florida
  9. Baton Rouge, Luisiana
  10. Chandler, Arizona

Según WalletHub, a diferencia de estas ciudades que impulsan el emprendimiento hispano, en estas otras 10, la falta de historial de crédito, los obstáculos con el idioma inglés y los problemas para obtener financiamiento bancario, son grandes barreras para los latinos que desean lanzarse al mundo de los negocios.

  1. Minneapolis, Minnesota
  2. Winston-Salem, Carolina del Norte
  3. Detroit, Michigan
  4. Jersey City, New Jersey
  5. Milwaukee, Wisconsin
  6. Cleveland, Ohio
  7. Newark, New Jersey
  8. Philadelphia, Pennsylvania
  9. Worcester, Massachusetts
  10. Providence, Rhode Island

Datos recientes publicados por Forbes indican que en los últimos 20 años, el número de empresarios latinos se ha triplicado (de 557 000 en 1992 a casi 2 millones en 2012). Además, en la actualidad, alrededor de 70 000 hispanos son directores ejecutivos de sus compañías, cifra que aumentará en los próximos años, pues se espera que para 2050, esta minoría constituya un tercio de la población del país. (Hispanic News Agency).