A National Award-Winning Publication

Mejores países de América Latina para hacer negocios

Mejores países de América Latina para hacer negocios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chicago (HINA) – A todo empresario hispano con intereses de expansión internacional le conviene saber qué países de América Latina son los mejores para hacer negocios. En su informe ‘Doing Business’ correspondiente a 2015, dado a conocer recientemente, el Banco Mundial (BM) ofrece la respuesta basada en factores como el modo de registrar una empresa, la facilidad para conseguir permisos de construcción, el acceso a la electricidad, la protección al inversionista y los impuestos requeridos, entre otros.

Según el BM, las naciones latinoamericanas con mejor calificación son: México, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y Panamá. En una posición media se hallan: Guatemala, El Salvador, Uruguay, República Dominicana, Paraguay y Honduras. Y en la peor: Brasil, Ecuador, Argentina, Bolivia y Venezuela.

El organismo internacional especifica que México es el país latinoamericano que más facilidades ofrece en el otorgamiento de créditos, mientras que Venezuela es el peor de la región en lo que respecta a los impuestos.

A nivel global, entretanto, el BM refiere que la nación con mejores posibilidades para abrir un negocio es Singapur, seguido de Nueva Zelandia, Dinamarca, Corea del Sur y China. De acuerdo con la entidad, estos países “tienen un ambiente de negocios más propicio para comenzar la operación de una compañía local”.

El Banco Mundial concluye que 122 economías mundiales mejoraron en 2015. Algunas de ellas son: Costa Rica, Uganda, Kenya, Chipre, Mauritania, Uzbekistán, Kazajistán, Jamaica, Senegal y Benín.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.