A National Award-Winning Publication

Megaproyectos de clase mundial con rascacielos de oportunidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Megaproyectos de clase mundial con rascacielos de oportunidades

Prepárese para una metamorfosis del horizonte de Chicago. Rascacielos de vidrios de corte futuristas, centros comerciales diseñados con espectacular exquisitez, espacios inhabitables transformados en jardines y áreas de recreo, como alfombras verdes para acceder al río.

Pero si espectacular será el cambio que podrá percibirse a partir de unos pocos años, no menos lo resultan las oportunidades para las empresas de minorías que participen en estos megaproyectos, uno de los cuales tendrá una inversión estimada en 20 mil millones de dólares en un periodo de 20 años. De cara al 2022, Negocios Now les trae algunos ejemplos de una docena de desarrollos urbanísticos que harán de Chicago una ciudad aún más pujante y atractiva.

The 78
El nombre “The 78” se refiere a las 77 áreas comunitarias existentes en Chicago y el megadesarrollo es aumentar ese número en uno. Related Midwest desarrollará el sitio, y Skidmore, Owings & Merrill diseñó el plan maestro del proyecto. El desarrollo estará ubicado en una parcela de tierra de 62 acres al sur del centro de Chicago y al norte de Chinatown.

The 78 contará con varias torres de oficinas y residenciales, rascacielos y también incluirá un paseo fluvial, así como un centro de investigación de $1.2 mil millones llamado Discovery Partners Institute, que será operado por la Universidad de Illinois. En abril de 2019, el Ayuntamiento de Chicago aprobó la urbanización de The 78, incluido un acuerdo de financiación de incremento de impuestos.

Developer: Related Midwest
Costo: $7 mil millones
Area: 62 acres
https://www.78chicago.com/


One Central
El proyecto de $20 mil millones cuenta con un centro de tránsito rodeado por aproximadamente 1.4 millones de pies cuadrados de espacio comercial y entretenimiento en unos 35 acres sobre las vías del tren cerca de Soldier Field.

Los planes de One Central incluyen hasta 22,3 millones de pies cuadrados de edificios con hasta 9,050 unidades residenciales, y 9,45 millones de pies cuadrados de oficinas.

Megaproyectos de clase mundial con rascacielos de oportunidades

La primera fase de $3.8 mil millones incluye un centro de tránsito que une los trenes Metra, Amtrak y CTA y una nueva ruta de autobús o tranvía que se detiene en destinos como Soldier Field, Navy Pier, Museum Campus, Grant y Millennium park y McCormick Place. También estaría rodeado por aproximadamente 1.4 millones de pies cuadrados de opciones de entretenimiento, restaurantes y tiendas, divididos en cuatro distritos.

Developer: Landmark Development
Cost: $20 billion (20 years)
Area: 22,3 millones square feet
https://www.onecentralchicago.com


 

 

Lincoln Yard

Será otro desarrollo espectacular. A un costo de $6 mil millones, los desarrolladores quieren convertir 55 acres de bienes raíces industriales frente al río entre Lincoln Park y Bucktown en un extenso campus de uso mixto.
Las obras incluyen 14 millones de pies cuadrados de edificios de gran altura y 6,000 unidades residenciales, así como 21 acres de zonas verdes y tres puentes nuevos.

Megaproyectos de clase mundial con rascacielos de oportunidades

Para ayudar a pagar las mejoras de la infraestructura pública, Sterling Bay, el desarrollador del proyecto, tiene un acuerdo con la ciudad para recibir $1.3 mil millones en controvertido financiamiento de incremento de impuestos (TIF).
La compañía también instaló nuevos campos de fútbol. Se espera que el desarrollo completo de Lincoln Yards tarde 10 años en construirse.

Developer: Sterling Bay
Cost: $6 mil millones
Area: 25 acres
https://www.lincolnyards.com


 

 

Bronzeville Lakefront
Un equipo dirigido por Farpoint Development y Draper & Kramer busca revitalizar el sitio del hospital Michael Reese, que estuvo vacante durante mucho tiempo, ubicado al sur de McCormick Place. Conocido como Bronzeville Lakefront, el plan prevé una combinación de viviendas asequibles y a precio de mercado, un campus de ciencias biológicas, un centro de datos, espacios comunitarios y una nueva estación de Metra en la calle 31st.
El megaproyecto se llevará a cabo en varias fases y requiere de la aprobación de la ciudad. Se anticipa que toda la construcción de Bronzeville Lakefront tardará hasta 12 años en completarse

Developer: Fairpoint Development y Draper & Kramer
Cost: $4 billion (in 12 years)
Area: 100 acres
https://www.bronzevillelakefront.com


Obama Presidential Center
El Centro Presidencial Obama es otro megaproyecto que cambiará para bien el paisaje del sur de la ciudad con una obra que ocupará 19 acres a lo largo del lago Michigan.
Se estima que el costo de la obra ascienda a $830 millones con fondos recaudados de organizaciones privadas.

La Fundación Obama espera otorgar el 50 por ciento del paquete de subcontratos a empresas de minorías, una cifra que superaría a otros megadesarrollos en la ciudad. Las obras serán ejecutadas por Lakeside Alliance, un colectivo de cinco empresas de construcción formada por Turner Construction Company, entre las más grandes del país cuatro cuatro pequeñas firmas: Powers & Sons Construction, UJAMAA Construction, Brown & Momen, and Safeway Construction.

Developer: Lakeside Alliance
Cost: $830 million
Area 19 acres
http://obama.org


O’Hare 21- Terminal 5

Desde el mismo aterrizaje en el aeropuerto O’Hare, los viajeros podrán constatar en un futuro no muy lejano el fino gusto de Chicago por la arquitectura. Como parte de una inversión de 8.5 mil millones que arrancó en 2019, la ciudad construye una nueva Terminal Global en O’Hare que transformará de manera sensacional el 8vo aeropuerto más ocupado del mundo que recibió 84 millones de pasajeros en 2019. El Departamento de Aviación de Chicago abrió una página para los interesados en participar en licitaciones y contratos:

Developer: HOK and Muller & Muller, Ltd., along with the Chicago Department of Aviation
Cost: 8.5 billion
Area: 300,000 square feet
https://www.ord21.com/
www.ord21.com
Twitter: @fly2ohare and @fly2midway
LinkedIn: Chicago Department of Aviation


Union Station
Se está construyendo un plan de $ 1 mil millones para reconstruir la Union Station de Chicago y la propiedad circundante de Amtrak. Riverside Investment & Development y Convexity Properties son los desarrolladores que construyen una nueva torre de oficinas de 700 pies a una cuadra al sur de la histórica estación de trenes. Se espera que el edificio abra en 2022.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now