A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Mega centro de distribución Amazon para Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

Amazon está construyendo su mayor centro de distribución en el estado en el sitio de la antigua pista de carreras de caballos de Maywood Park, a menos de dos millas de los límites de Chicago, con el propósito de entregar paquetes a los clientes más rápido.

El sitio ubicado en el suburbio de Melrose Park, contará  con en tres edificios que abarcarán unos 623,000 pies cuadrados, según información difundida por la empresa, que indicó el proyecto de contratación de cientos de trabajadores a tiempo completo y parcial, con un pago inicial de $ 15 por hora.

El nuevo centro de distribución del gigante electrónico empezará a funcionar durante el próximo año. Amazon, con sede en Seattle, se instalará en los cerca de 623,000 pies cuadrados del complejo Chariot Logistics Center, propiedad de Ridgeline Property Group, con sede en Atlanta, ubicado en 8600 W. North Avenue, muy cerca de las autopistas I-290, I-294 e I-88.

El mayor de los tres almacenes tendrá unos 252,000 pies cuadrados de espacio, y se espera que la construcción del desarrollo de 42 acres se complete a finales de mes. La ex pista de caballos, que funcionó casi siete décadas antes de que cerrara en 2015, albergará en el extremo norte el proyecto de otro desarrollador: GW Properties.

Este grupo, con sede en Chicago, planea casi 16 acres de venta minorista, con restaurantes y tiendas para ocupar ocho de 10 lotes. Amazon ha fortalecido su red de centros de distribución en el área de Chicago y en todo el estado para mantenerse al día con el creciente volumen de compras en línea.

En los últimos cuatro años abrió más de 20 instalaciones, la más grande de 1 millón de pies cuadrados en Aurora. Recientemente, Amazon sumó una serie de almacenes más pequeños cerca de suburbios y vecindarios densamente poblados, para entregar pedidos tan rápido como una o dos horas en algunas áreas.

En septiembre confirmó la firma de un contrato de arrendamiento de 237,000 pies cuadrados para un centro de distribución en Skokie. En ese momento, Amazon dijo que contaba con  más de 11,000 trabajadores a tiempo completo en Illinois.