A National Award-Winning Publication

Medio siglo en La Villita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MIKE MORENO

 

Mike Moreno nunca olvidará la respuesta de su padre cuando de jovencito le manifestó su deseo de ser policía. “Me dijo, entrarle al negocio, ahí nadie te mata”, sonríe.

En realidad, abrir un negocio era su verdadera pasión que aprendió desde los días en que ayudaba a su padre en una tienda de abarrotes llamada La Popular. Su suerte ya estaba echada. Ser empresario.  Pero Mike no quería abrir otro negocio similar, “porque en las tiendas de abarrotes tienes que limpiar frutas, legumbres, todo trae códigos, y tiras cientos de dólares por semana en carne que se echa a perder. Eso no pasa con el negocio de licor, donde no hay mucho desperdicio.

Fue así que nació, hace 43 años, Moreno’s Liquors, un negocio insignia en La Villita, de referencia para cualquier visitante al barrio y un punto donde confluyen clientes de diferentes países latinoamericanos a buscar bebidas, algunas de las cuales sólo encuentra.

Porque con los años, Moreno’s Liquors se ha convertido en la casa tequilera de Chicago con más de 640 marcas de Tequila, una suma que algunos clientes han confesado al empresario es insuperable en todo el país.

Al tiempo que alimentaba su pasión por los tequilas y crecía su negocio, Mike ha correspondido a su Villita donde ha vivido por medio siglo. Se involucró en varias organizaciones comunitarias desde prácticamente un niño, cuando su padre lo enviaba a las reuniones de las cámaras de comercio de entonces. En 1991, cuando ya traía las riendas de la Asociación de Comerciantes Mexicanos, logró unir cuatro organizaciones empresariales para crear así la actual Little Village Chamber of Commerce de la que sirvió como presidente por 8 años. La idea de fundar a la comúnmente conocida como La Cámara de Comercio de La Villita fue unir en torno a ella, no solo a comerciantes mexicanos, sino también a gente de todas las nacionalidades de Latinoamérica, y así ayudar de mejor manera a los negocios.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.