A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

McDonald´s usará robot para atender drive-thru

Facebook
Twitter
LinkedIn

McDonald’s anunció planes para comprar la startup de tecnología de voz Apprente Inc, que tiene su sede en California, con el fin de instalar un sistema automatizado que tome los pedidos de los conductores de vehículos a través del drive-thru.

El acuerdo es el último de una serie de inversiones de alta tecnología de la cadena de comida rápida, que pretende mejorar los tiempos de espera y atraer a los clientes a sus restaurantes. La idea es eventualmente tener un robot, en lugar de una persona, al otro lado del intercomunicador para transmitir órdenes al personal de la cocina.

Este es el tercer acuerdo tecnológico de McDonald en los últimos seis meses. Antes gastó $ 300 millones en Dynamic Yield Ltd. para sugerir alimentos y bebidas en función de factores como la hora del día, el clima y el tráfico, y en abril compró parte de Plexure Group Ltd., que desarrolla aplicaciones móviles.

El carril drive-thru de McDonald’s representa cerca del 70% del negocio de la compañía, quien planea implementar la automatización en todo el país. Para ello, la tecnología de Apprente, empresa fundada en 2017, puede interpretar con precisión el lenguaje conversacional.