A National Award-Winning Publication

McDonald’s considera cerrar los comedores de algunos restaurantes por el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
McDonald's

McDonald’s ha recomendado a sus restaurantes en Estados Unidos cerrar sus espacios interiores en las localidades que reporten un alto número de casos de Covid-19.

Así informó la agencia de noticias Reuters, que señala que los ejecutivos de la empresa de comida rápida más grande del mundo sugirieron a los franquiciados que consideren cerrar los comedores o salones interiores en los condados donde los casos de coronavirus superan los 250 por cada 100,000 personas en un promedio de tres semanas.

“Tenemos un sentido mucho más profundo de las acciones que marcan la diferencia para la seguridad de los equipos y el personal de nuestro restaurante”, dijo el presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger, durante una reunión, de acuerdo con información interna de la empresa a la que tuvo acceso Reuters.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fundación de la Herencia Hispana y TikTok lanzan programa para pequeños negocios latinos

La cadena de comida tenía previsto abrir la totalidad de sus restaurantes para el fin de semana festivo de Labor Day, luego de que la mayoría de sus locales cerraran sus comedores interiores durante el inicio de la pandemia a principios del año pasado.

La pandemia de Covid-19 ha trastocado las operaciones normales de muchas empresas en todo el país, que están reconsiderando sus planes ante el avance de la variante delta y debido a la escasez de trabajadores.

LEA MÁS SOBRE EL TEMA: Pequeños negocios enfrentan escasez de trabajadores

Otros restaurantes de comida rápida, como la cadena Chick-fil-A, han tenido que cerrar sus comedores de manera temporal debido a la escasez de trabajadores.

Otras cadenas como la de pollo frito Bojangles cerró todos sus locales el 30 de agosto, para darle a sus 8,000 empleados “un merecido descanso”. La empresa también tenía previsto hacer lo mismo el lunes 13 de septiembre.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now