A National Award-Winning Publication

Mayra Khan: Conduciendo negocios hacia el éxito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Mayra Khan, Nova Driving School

En diez años Mayra Khan multiplicó los ingresos de Nova Driving School de 50,000 dólares a dos Millones, y desarrolló la aplicación iDrivio para sacudir el mercado de las escuelas de conducción.

Bajo su dirección, Nova Driving School ha tenido un desarrollo vertiginoso al tiempo que fomenta valores como el trabajo colaborativo, la mentoría y el aprendizaje continuo.

Su pasión y liderazgo ha sido reconocido con múltiples galardones.

Goldman Sachs la integró al programa 10,000 Small Businesses y el Women ‘s Business Development Center de Chicago le entregó el premio Emprendedora del Año.

En numerosas ocasiones ha sido incluida en la lista de “40 under 40” de Negocios Now que destaca a los nuevos líderes de la comunidad latina de Chicago, mientras Nova Driving School ha recibido el Family Business Achievement Award de la Loyola University.

Nova Driving School también ganó el Inner City 100 Award, que reconoce a las pequeñas empresas de mayor crecimiento en EE.UU, y apareció por tres años seguidos en el Fortune Magazine.

Mayra ganó reconocimiento como mujer influyente y mujer emprendedora por Business Journals y Enterprising Women Magazine, respectivamente.

La empresaria forma parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) y se graduó del programa ‘Stanford Latino Entrepreneurship Initiative-education Scaling 2019, de Stanford University.

En 2021 fue la designada de IHCC para participar en un comité de Aspen Institute ‘s Latino Society que busca acelerar la recuperación de pequeños negocios impactado por el Covid-19.

Su experiencia le permite ser audaz al reconocer nuevas oportunidades. Así creó iDrivio, una aplicación que conecta personas interesadas en aprender a manejar con los mejores proveedores.

Es una forma novedosa de atacar el mercado de la educación vial, estimado en mil millones de dólares anuales.

En 2020, fundó Teamficient, que apoya la transformación de empresas para hacerlas más eficientes mediante la conformación de equipos de experimentados profesionales que conocen al dedillo necesidades específicas de cada sector.

Los 26 de la 26 de Negocios Now es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

 

Redacción NegociosNow

También puede leer