A National Award-Winning Publication

Mayorkas: Estados Unidos hará cumplir las leyes migratorias en la frontera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, advirtió este martes en la frontera con México que Estados Unidos hará cumplir sus leyes de inmigración.

“Se harán cumplir las leyes en la frontera”, dijo Mayorkas en una conferencia de prensa en McAllen, Texas. “Si alguien no califica para un alivio, será removido” del país, afirmó durante un recorrido por el Valle del Río Grande, Texas, con el fin de inspeccionar la situación de la frontera sur, que en los últimos meses se ha visto inundada por la llegada de migrantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Anuncian creación de Cámara de Comercio de Pilsen

Mayorkas envió un claro mensaje a los migrantes: “No pongan sus vidas en manos de personas que sólo buscan explotar sus vidas con el fin de obtener ganancias”.


La visita de Mayorkas a la zona fronteriza se produce cuando se acerca la fecha límite del 23 de mayo, cuando se planea poner fin al Título 42, una medida que permite expulsar a los migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos debido a la emergencia sanitaria.

El Gobierno del presidente Joe Biden afronta una demanda de varios estados republicanos que han pedido a un juez federal en Luisiana que mantenga la medida en vigor. Ambas partes presentaron sus argumentos la semana pasada y el magistrado tiene previsto emitir su fallo en los próximos días.

Mayorkas dijo que el Gobierno Biden acatará las órdenes del juez y que el Departamento de Justicia contestará de acuerdo con las leyes establecidas. Con información de EFE

También puede leer