Redacción Negocios Now
El 53 % de los propietarios de pequeñas empresas informaron haber contratado o intentado contratar en octubre, mientras el 46 % (87 % de los que contrataban o intentaban contratar) dijeron que había pocos o ningún solicitante calificado para los puestos que intentaban cubrir, de acuerdo con el más reciente informe de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el reporte, el 25 % de los propietarios informó que había pocos solicitantes calificados para sus puestos vacantes y el 21 % señaló que no había ninguno. Actualmente, el 31 % tiene vacantes para trabajadores calificados (un punto más) y el 14 % requiere mano de obra no calificada (sin cambios).
Las mayores ofertas de empleo se reportaron en los sectores de la construcción, el transporte y el comercio mayorista, y las más bajas, en las ramas de la agricultura y las finanzas. Sin embargo, los puestos vacantes en la construcción bajaron cuatro puntos con respecto al mes pasado y el 49 % tenía un puesto vacante que no podía cubrir.
El reporte de NFIB puntualizó, asimismo, que un 15 % neto desestacionalizado de los propietarios planea crear nuevos puestos de trabajo en los próximos tres meses, sin cambios desde septiembre. Igualmente, destacó que los costos laborales reportados como el problema más importante para los dueños de negocios cayeron un punto, al 8 %, y cinco puntos por debajo de la lectura más alta del 13 % alcanzada en diciembre de 2021.
Ajustado estacionalmente, un 31 % neto de propietarios de pequeñas empresas informó haber aumentado su compensación en octubre, un punto menos que en septiembre y la lectura más baja desde abril de 2021. Entretanto, un 23 % neto (ajustado estacionalmente) planea aumentar su compensación en los próximos tres meses, sin cambios desde septiembre.