Mauricio Sánchez: “La industria se está ajustando”

Mauricio Sánchez, CEO de Sanchez & Rivera Tittle, tiene una visión optimista del sector inmobiliario, a pesar del impacto del COVID en este sector.
 
Por Esteban Montero
 
   Si bien pocos pueden vaticinar con exactitud en qué condiciones el COVID-19 dejará a la lujosa industria de bienes,  Mauricio Sánchez, CEO de Sanchez & Rivera Tittle, ya puede hablar de un efecto casi inmediato de la pandemia
    “La industria ya se está ajustando a la nueva realidad, usando la tecnología, haciendo presentaciones virtuales, usando el zoom que permite a los agentes comunicándose con prestamistas y clientes al mismo tiempo”, asegura.
   Sánchez, que tiene más de 30 años de experiencia en la industria, asegura que el mercado de bienes y raíces en  Chicago sigue fuerte y eso -dijo- es una buena noticia para nosotros.
    “El valor de la propiedad se mantiene fuerte, los precios se están estables; y aún hay habilidad para la compra de inmueble”, a pesar de que el brote que ha pegado fuerte en casi todos los sectores.
    Pero advirtió que “tan larga dure la situación actual, así de larga será la recuperación” de la industria.
    Desde su punto de vista, la comunidad latina sería una de las más perjudicada por el COVID-19, cuando de comprar casas se trate.
   “Nuestra gente trabaja en muchos de las empresas que hoy están cerradas, y probablemente saldrán de este escenario con menos recursos que antes para pagar  el enganche (down payment).
    Según Sánchez, algunos bancos están subiendo ya el puntaje de crédito, como es el caso de Chase Bank -dijo- que antes requería un puntaje de entre 580 a 650, y ahora lo ha subido a 700.
   “Para familias de ingresos moderados subir 50 puntos es mucho, esto podría ser un obstáculo para una buena parte de la comunidad”, afirmó.
   Otro cambio que vaticina en la era post-Covid será un alza de ventas en los suburbios.
    “Mucha gente estará preocupada por vivir en una ciudad densamente poblada, en contacto con grupos de personas casi por doquier, y querrán mudarse a los suburbios donde pueden mantener una distancia, y disminuir el riesgo de contagio”, indicó.

None

2020-06-01T19:28:14+00:00 Bienes Raices|