A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Más minorías a la industria del cine de Illinois

Facebook
Twitter
LinkedIn

El gobierno de Illinois destinará $500, 000 dólares a la capacitación de mujeres y minorías con el propósito de ampliar sus oportunidades de trabajo dentro de la industria de cine.

La oficina del gobernador JB Pritzker informó que este programa de capacitación a nivel estatal posicionará a minorías calificadas y capacitadas para ocupar puestos de nivel en producciones en todo el estado y agregará 2,500 nuevos empleos para minorías en un período de diez años.

El denominado Programa de Capacitación de la Fuerza Laboral de la Oficina de Cine de Illinois recibirá los recursos a través del  Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois

A medida que la industria del cine crece, indicó, más grupos minoritarios se mueven hacia la producción cinematográfica como una carrera, área que en el estado representa el 49% de todas las producciones acreditadas, expuso.

Para mantener este impulso, el nuevo programa capacitará y graduará a nuevos trabajadores de producción de cine y televisión anualmente a través de instituciones calificadas, colegios y universidades conectadas por un aviso de oportunidad de financiamiento.

Necesitamos contar con personal más capacitados para contratar por completo producciones. “Nuestro objetivo es impulsar nuestra economía y garantizar que nuestra fuerza laboral represente con mayor precisión la diversidad de Illinois”, dijo Peter Hawley, director de la Oficina de Cine de Illinois.

2019 fue un año récord para la producción cinematográfica en el estado, con programas de televisión como Chicago Fire, Chicago Med, Chicago PD, Empire, The CHI y la filmación de Fargo en Illinois.

Sin embargo, aún se requiere productores y representantes de la industria de HBO, Disney, Paramount y Fox para traer más producciones a Illinois, agregó. NN