A National Award-Winning Publication

Más financiación a empresas de minorías

Empresas de minorías
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El gobierno del presidente Joe Biden destinará 4.72 millones de dólares para ampliar el programa federal de fortalecimiento de las empresas de minorías.

Los fondos se destinará para apoyar 26 de los centros de negocios existentes de la Minority Business Development Agency (Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías, MBDA, por sus siglas en inglés) para abrir seis nuevas ubicaciones.

“Al ampliar nuestra red de centros de negocios, le daremos a más empresas y empresarios de minorías las herramientas que necesitan para prosperar”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Raimondo dijo que con estos nuevos fondos, la administración Biden ha totalizado 37 millones de dólares en ayuda para estas compañías en 34 estados del país.

También te puede interesar:

El objetivo, dijo la secretaria de Comercio, es “la construcción de una economía más fuerte y más equitativa, lo cual incluye hacer todo lo posible para ayudar a que los negocios de propiedad de minorías tengan éxito”.

“Esto sustenta la meta del gobierno de Biden de incrementar a 50 % la porción de contratos asignada a negocios pequeños y de empresarios con desventajas hacia 2025”, señala la nota de prensa del Departamento de Comercio.

“Para dar a las empresas de minorías las herramientas que necesitan para tener éxito debemos contactar a la gente donde la gente está”, señaló Donald Cravins, subsecreario de Comercio para Desarrollo de Negocios de Minorías.

“El obstáculo mayor que encuentran los negocios de minorías es la dificultad en el acceso”, añadió.

También puede leer