A National Award-Winning Publication

Más felices quienes viajan en clase económica

 Puede ser que pierdan horas de comodidad, lujo y prestigio en sus viajes, pero los pasajeros que reservan boletos económicos básicos son más felices con sus vuelos, asegura un reporte de la aplicación de organización de viajes TripIt.

No obstante, indica, también los pasajeros de clase económica se preocupan por la comodidad del asiento, incluso más que el Wi-Fi en vuelo, y admiten que no hay casi nada peor que viajar en medio de la fila, apretado y en un vuelo largo.

TripIt analizó un millón de clasificaciones de vuelos hechas por los pasajeros, de viajes reservados en su App, y encontró que los viajeros estaban más contentos en general con los boletos de economía básica en comparación con economía estándar, debido a que en algunas aerolíneas es difícil confirmar si es mejor el boleto económico más caro.

Los datos demuestran que quienes eligen pasajes en economía básica saben qué esperar y sienten que obtuvieron el valor de su dinero. Sin embargo, volar no siempre es la forma más rápida de llegar a algún lugar y a bajo precio, por lo que los viajeros también quieren un poco de lujo.

Los viajeros calificaron un buen asiento como su prioridad, hasta seis veces más importante que contar con Wi-Fi de calidad. Al respecto, Kelly Soderlund, experta en tendencias de viajes en TripIt, dijo que a la fecha la mayoría no espera encontrar ese servicio de internet, por lo que no altera drásticamente la percepción de su vuelo.

“Actualmente, encontrar en un vuelo Wi-Fi bueno y de calidad es raro, pero sin duda habrá un cambio en los próximos años porque sabemos que los viajeros quieren contar con el servicio, y si van a estar contentos con su vuelo quieren saber que obtuvieron lo que pagaron”, dijo en el reporte.

El informe encontró que los viajeros de TripIt clasificaron al Aeropuerto Internacional Hamad de Doha en Qatar como el mejor aeropuerto internacional del mundo, seguido por el Aeropuerto Taoyuan de Taiwán y el Narita de Tokio.

Los aeropuertos cobran una importancia mayor para los viajeros cuando vuelan a lugares lejanos. El aeropuerto de Doha impresionó a la mayoría de participantes en el sondeo, quienes comentaron sentirse en otro nivel ante una arquitectura tan impresionante.

 

Más en Negocios Now