A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Más estadounidenses no utilizan el efectivo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los estadounidenses cada vez son menos dependientes de la moneda física. Aproximadamente tres de cada diez adultos (29%) dicen que no realizan compras con efectivo durante una semana típica, un poco más del 24% de 2015, según la nueva encuesta del Pew Research Center.

En particular, los adultos con un ingreso familiar anual de $ 75,000 o superior tienen más del doble de probabilidades que aquellos que ganan menos de $ 30,000 al año de no hacen compras con efectivo en una semana típica (41% frente a 18%). Es decir, es más probable que las personas de bajos ingresos utilicen el dinero físico.

 

Los afro-estadounidenses son más propensos que los blancos o los hispanos a confiar en efectivo: el 34% usa efectivo para todas o casi todas sus compras, en comparación con el 15% de los blancos y el 17% de los hispanos, indica el análisis.

Una parte decreciente de los estadounidenses trata de asegurarse de que siempre tengan efectivo disponible. A medida que más estadounidenses carecen de efectivo, una parte creciente del público se siente cómodo sin dinero físico.

Hoy en día, el 53% de los estadounidenses dicen que tratan de asegurarse de que siempre tengan efectivo disponible en caso de que lo necesiten. Eso representa una disminución de 7 puntos porcentuales respecto del 60% que reportó esto en 2015.

Por el contrario, poco menos de la mitad (46%) de los estadounidenses “realmente no se preocupa mucho por si tienen efectivo con ellos, ya que hay muchas otras formas de pagar por las cosas ”. Eso es un aumento a partir de 2015, cuando el 39% informó esto, señala Pew en la publicación de los resultados de la encuesta.

Los estadounidenses menores de 50 años son más propensos que aquellos de 50 años o más a decir que realmente no les preocupa mucho tener efectivo disponible, el 52% de los jóvenes de 18 a 49 años, en comparación con el 38% de las personas de 50 años y mayores.

Participaciones similares de estadounidenses por ingreso familiar, nivel de educación, género y raza u origen étnico expresan estos puntos de vista. La nueva encuesta se realizó en septiembre y octubre pasados, y se presenta justo cuando algunas empresas empiezan a convertirse en establecimientos sin dinero en efectivo.