Más estadounidenses apoyan plan fronterizo de Trump

Entre quienes expresaron que están a favor del plan que Trump prometió aplicar a su regreso a la Casa Blanca, se incluye el 62% de los votantes hispanos.

Redacción Negocios Now

La mayoría de los estadounidenses apoya el plan de Trump de declarar una emergencia nacional en la frontera con México, lo que le permitiría utilizar el ejército para asegurar la línea fronteriza y deportar a extranjeros ilegales que son criminales violentos, indica una encuesta de Napolitan News Service.

El 55% de los encuestados manifestó su apoyo al plan de Trump. De ellos, el 31% expresó que está “firmemente a favor” de declarar una emergencia nacional ante la crisis en la frontera sur, mientras que el 24% dijo estar “algo a favor”, según el sondeo realizado en línea entre mil votantes registrados.

Entre quienes expresaron que están a favor del plan que Trump prometió aplicar a su regreso a la Casa Blanca, se incluye el 62% de los votantes hispanos, el 57% de los votantes blancos y el 50% de los votantes afro-descendientes, precisa el reporte del sondeo.

Mientras que del 38% de los encuestados que rechazaron el plan, el 12% dijo que “se opone un poco a la idea”, y el 26% se “opone firmemente”. Un 7% adicional dijo que “no estaba seguro”, precisó en el informe el responsable del sondeo, el encuestador Scott Rasmussen.

“El presidente Trump ha dicho que declarará una emergencia nacional debido al problema de la inmigración ilegal. Esto permitiría a su administración usar la fuerza militar para ayudar con una deportación masiva de inmigrantes ilegales. ¿Está a favor o en contra de declarar una emergencia nacional para abordar el problema de la inmigración ilegal?”, fue la pregunta del sondeo.

El reporte de la muestra reitera que “declarar una emergencia nacional permitiría al presidente Trump usar fuerzas militares para ayudar en la deportación de inmigrantes ilegales”. Destaca que con esta idea central, la mayor proporción de encuestados a favor de la medida, 62%, fueron hispanos.

Las cifras superaron la mitad de encuestados en el caso de los votantes blancos y alcanzaron la mitad de los afro-descendientes. Napolitan News Service realizó la encuesta los días 18 y 19 de noviembre de 2024.

Trump prometió durante su campaña cerrar la frontera sur y frenar el flujo de inmigración ilegal, que se elevó durante la administración de Joe Biden. Sus ideas sobre la crisis fronteriza y el trabajo de la vicepresidenta Kamala Harris en materia de inmigración fueron temas centrales que le atrajeron mucha aceptación.