A National Award-Winning Publication
Search

Más de la mitad de los padres financian a sus hijos adultos

Más de tres de cada cinco padres con hijos adultos mayores de 18 años, 61 %, han realizado uno o más sacrificios para ayudarlos económicamente.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Más de tres de cada cinco padres con hijos adultos mayores de 18 años, 61 %, han realizado uno o más sacrificios para ayudarlos económicamente. Mientras que más de dos de cada cinco millennials y  Zetas recibieron, o reciben, asistencia financiera de sus progenitores, de acuerdo con una nueva encuesta de Bankrate.

Para ayudar financieramente a sus hijos adultos, el 43 % de los padres dicen que han sacrificado, o están sacrificando, ahorros de emergencia, el 41 % ha pagado o cancelado deudas, el 37 % ha gastado ahorros para su jubilación y el 44 % ha realizado cualquier otra acción financiera.

En general, los padres que pertenecen a la Generación X, de 44 a 59 años, tienen más probabilidades que los padres baby boomers, de 60 a 78 años, de haber hecho un sacrificio financiero para ayudar a sus hijos adultos, con un 69 % y un 56 %, respectivamente.

Los padres de la Generación X son más propensos, 47 %, que los padres baby boomers, 40 %, a sacrificar sus ahorros de emergencia; pagar o cancelar deudas, 47 % contra 37%; sacrificar sus ahorros para la jubilación, 40 % frente a un 33 %, o a realizar algunas otras acciones financieras, 53 % versus 36 %, para ayudar a sus hijos adultos.

“Es menos probable que los padres sacrifiquen los ahorros de su  jubilación para ayudar financieramente a sus hijos adultos, lo que sugiere que los padres están priorizando la jubilación, ya sea para continuar ahorrando o preservar lo que ya han ahorrado”, dijo Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate.

Más de una cuarta parte, 27 %, de los adultos mayores de 23 años han recibido, o reciben, actualmente asistencia financiera de sus padres. Esto incluye al 42 % de integrantes de la Generación Z, de 18 a 27 años, y al 42 % de los millennials, de 28 a 43 años, precisa el reporte de Bankrate, la consultora financiera en línea.

Entre los adultos de 23 años o más que han recibido, o reciben, apoyo financiero continuo de sus padres, casi la mitad, 49 %, recibió ayuda con los costos de vivienda; el 37 %, con el pago del alquiler u hospedaje gratuito, y el 17 %, con gastos para comprar su primera vivienda.

El 48 % recibió apoyo continuo para los gastos cotidianos, como servicios públicos, comestibles, etc.; el 33 %, asistencia financiera no designada para un propósito específico, el 21 %, ayuda para pagar o cancelar deudas, y el 6 %, alguna otra ayuda financiera.

Los millenialls tienen más probabilidades, 52 %, de recibir asistencia para fines de vivienda, incluido el 38 % para el alquiler y el 19 % para la compra de una primera vivienda, en comparación con el 48 % de la Generación Z, con una proporción de 40 % para el alquiler y 12 % para la compra de una primera vivienda.

El 47 % de los padres de la Generación X financiaron el 34 % en alquiler y el 17 % en la compra de un primer hogar, y el 42 % de los baby boomers dieron ayuda para los gastos de vivienda, 26 % en alquiler y 19 % en la compra de una primera casa.

“Los costos de vivienda y los gastos cotidianos son las áreas más comunes en las que los adultos reciben, o han recibido, ayuda financiera de sus padres”, añadió McBride. “La inflación persistente y los problemas de asequibilidad de la vivienda hacen poco probable que esto cambie en el corto plazo”, dijo.