A National Award-Winning Publication

Más de 50 millones de personas viajarán para Thanksgiving

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Unas 53 millones de personas viajarán durante los días feriados con motivo de la celebración de Thanksgiving, lo que supone un aumento del 13 por ciento con respecto al año anterior, según las proyecciones de la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA, por su siglas en inglés).

Este incremento de viajeros representa un 5 por ciento menos que la cifra registrada en 2019, de 56 millones, lo que significa que se acerca a los niveles prepandémicos, de acuerdo con la AAA.

“Este Día de Acción de Gracias, los viajes se verán muy diferentes a los del año pasado”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta senior de AAA Travel. “Ahora que las fronteras están abiertas y se han implementado nuevas pautas de salud y seguridad, los viajes vuelven a ocupar un lugar destacado en la lista de los estadounidenses que están listos para reunirse con sus seres queridos durante las vacaciones”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vacunación de niños contribuirá a controlar la pandemia

De acuerdo con las proyecciones de AAA, los viajes aéreos se recuperarán casi por completo: unas 4.2 millones de personas viajarán vía aérea, lo que representa un aumento del 80 por ciento en relación con el año anterior.

“Con 6.4 millones de personas más viajando este Día de Acción de Gracias, junto con la reciente apertura de las fronteras de Estados Unidos a los viajeros internacionales completamente vacunados, las personas deben prepararse para que las carreteras y los aeropuertos estén notablemente más concurridos, advirtió la AAA.

Los destinos favoritos para las vacaciones por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos son Orlando, Florida; Anaheim, en California, y Dallas/Ft. Worth, Texas, mientras que a nivel internacional son Cancún (México), Montego Bay (Jamaica) y Aruba.

Redacción Negocios Now

 

 

 

 

 

Más en Negocios Now