A National Award-Winning Publication

Más de 39 millones viajarán este fin de semana de Memorial Day

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Unas 39.2 millones de personas viajarán este fin de semana de Memorial Day (Día de los Caídos), de acuerdo con las predicciones de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

Esta cifra representa un aumento del 8.3 % con respecto a 2021, lo que hace que los volúmenes de viajes sean parecidos a los de 2017, según la organización.

La AAA señaló que los viajes aéreos continúan repuntando: se espera un incremento del 25 % en relación con el año pasado, lo que significa el segundo aumento más grande desde 2010.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reserva Federal anticipa subidas de medio punto en tasas de interés

“Memorial Day siempre es un buen indicador de lo que vendrá para los viajes de verano”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel. “Según nuestras proyecciones, los viajes de verano no solo se están calentando, sino que estarán en llamas.

El volumen de viajes aéreos, que comenzó a aumentar el pasado Día de Acción de Gracias, alcanzará niveles apenas inferiores a los de 2019. Se espera que 3 millones de personas viajen vía aérea este fin de semana.

Según la AAA, los principales destinos dentro de Estados Unidos durante este fin de semana feriado son Orlando, Seattle, Miami, Las Vegas, Anaheim, Nueva York, Denver, Anchorage, Boston y Honolulu.

En cuanto a las ciudades favoritas a nivel mundial de los viajeros estadounidenses, Vancouver, Dublin, París, Roma y Londres son las “top 5”.

Por otro lado, la mala noticias para quienes viajarán por tierra son los altos precios de la gasolina. De acuerdo con la AAA, el promedio nacional de un galón de gasolina no ha disminuido en casi un mes.

El precio de la gasolina se ha mantenido estable o ha aumentado todos los días desde el 24 de abril y ha establecido un nuevo récord diario desde el 10 de mayo. Ese fue el día en que la gasolina eclipsó el récord anterior de $4.33, establecido a principios de este año el 11 de marzo. El promedio nacional por galón de gasolina es ahora $4.59 y los 50 estados están por encima de $4 por galón.

“La gasolina cuesta $1.05 más que el 24 de febrero, cuando Rusia invadió Ucrania”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA.

Redacción Negocios Now

También puede leer