Más datos sobre la paternidad en Estados Unidos

De los 72 millones de padres estadounidenses que tienen un hijo biológico, 66 millones han estado o están actualmente casados, y 5.9 millones, 8.2%, nunca han contraído matrimonio, indica un informe de fertilidad y paternidad de la Oficina del Censo.

Casi 3 de cada 4 padres biológicos, 73.4%, están actualmente casados, el 12.9% divorciados, el 3.2% son viudos y 2.3% separados. Cerca de un tercio de los hombres que están o han estado casados, 31.7 %, tienen tres o más hijos, en comparación con solo 3.1 % de los que nunca se han casado.

Los hombres que nunca han contraído matrimonio tienden a tener menos hijos que los que están casados ??actualmente o anteriormente, en parte debido a que, en promedio, son más jóvenes.

Aproximadamente el 1% de los hombres blancos, asiáticos e hispanos de 15 a 19 años de edad son padres, y el 3% de los afros de la misma edad. Entre los hombres de 20 a 29 años, son padres el 21.2% de los blancos, el 24.9% de afros, el 12.4% de asiáticos y el 29.4% de hispanos.

En el rango de 30 a 34 años de los hombres que están o estaban casados, el 72.8 % tiene un hijo biológico, y solo el 26.3 % de la misma edad que nunca se han casados, son padres de uno.

Cerca del 14% de los padres no tienen un diploma de escuela secundaria, y el 12% cuentan con un título de posgrado o profesional. Entre los hombres de 40 a 50 años, los que cuentan con una licenciatura son menos probables de tener hijos que aquellos con menos de un diploma de escuela secundaria.

La investigación del censo estadounidense encontró también que los padres que cenan con sus hijos están asociados con muchos beneficios para los niños, lo que incluye un vocabulario ampliado, menos problemas de conducta y una menor probabilidad de abuso de sustancias entre los adolescentes.

Aproximadamente tres cuartos de los hombres que viven con hijos biológicos o adoptados menores de 18 años cenan con esos niños entre cinco y siete noches por semana, sin importar la edad de los niños.

Las salidas con los hijos también se asocian con un desarrollo positivo de los menores, y son un indicador de la participación de los padres en el hogar. Cerca del 40% de los hombres en todos los tipos de familias llevan a los niños pequeños a paseos al menos tres veces por semana.

El padrastro o novio de mamá

Hay 4 millones de hombres que viven con los hijos de un cónyuge o pareja, los cuales cada vez tienen menos probabilidades de ser identificados como padrastros. De esos hombres, 1. 8 millones no viven con sus propios hijos -biológicos o adoptados-, señala el reporte.

En la medida que las familias mixtas se vuelven más comunes, la definición de paternidad se extiende mucho más allá de los propios hijos biológicos o adoptados por los hombres, afirma.

El 59.9 % del total de hombres que viven con niños de sus parejas de 0 a 17 años se identifican como padrastros de uno o más hijos en el hogar y el 40.1 % no. Los que viven con niños más jóvenes son menos probables de ser identificados como padrastros.

La Oficina del Censo precisa que en Estados Unidos son padres 74.7 millones de hombres de 15 años y más, el 61.6% del total. De ellos, 72.2 millones tienen un hijo biológico, cerca de 1.8 millones no viven con sus propios hijos (biológicos o adoptados), y se integran a la cifra aproximada de 4 millones de hombres que tienen una relación de padrastros. NN

Nacional

2019-06-15T18:26:39+00:00 Nacional|