A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Más correcciones en los 737

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otros aviones de la serie 737 de la empresa Boeing también pueden tener un desperfecto, pero no está asociado a los dos accidentes por los cuales dejaron de volar los MAX 8, según confirmó el mayor fabricante de aviones del mundo.

La empresa y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) decidieron recomendar a las aerolíneas que revisen también unos dispositivos de las alas de los modelos 737 Max y 737 NG que pueden resultar defectuosos, informaron en un comunicado.

Se trata de un problema en los ensamblajes de rieles de los listones de borde delantero, una superficie de control aerodinámico que se extiende desde la parte frontal del ala. Según la FAA, es posible que algunos aviones no cumplan con los estándares de fabricación y deban reemplazarse antes de que las aerolíneas vuelvan a utilizarlos.

Tanto el fabricante como la autoridad de aviación dieron un plazo de 10 días a las aerolíneas para revisar y reparar el dispositivo en los aviones de sus flotas. El defecto detectado podría haber afectado a 20 aviones 737 Max y 21 de la serie 737 NG, indicó Boeing.

El informe detalla que los dispositivos defectuosos pueden fallar prematuramente o agrietarse, lo que no derribaría un avión, pero podría dañar la aeronave durante el vuelo, aclaró la FAA. Recomendó a las aerolíneas que revisen 179 aviones Max y 133 NG adicionales para determinar si tienen partes defectuosas.

El fabricante indicó que descubrió el problema el pasado viernes, durante una reunión con un proveedor en la que los empleados de Boeing notaron que algunas de las piezas no fueron tratadas térmicamente, lo que los llevó a creer que podría haber un problema de seguridad.

El 737 Max dejó de volar en todo el mundo desde el 13 de marzo después de dos accidentes fatales relacionados con un mal funcionamiento que causó que un sistema de control de vuelo hiciera descender repetidamente la nariz del avión.

Boeing está finalizando una solución de software junto con la nueva capacitación propuesta que se requerirá antes de que los aviones 737 Max regresen al aire.