Más cierres de tiendas

Dos tiendas Sears en el área de Chicago, en el suburbio oeste de Bloomingdale y Merrillville, Indiana, cerrarán en octubre como parte de una lista de 26 tiendas Sears y Kmart que están contempladas para cerrar durante el otoño, de acuerdo con información de la firma propietaria.

Los hábitos cambiantes de los consumidores están abandonando los centros comerciales, y han llevado a los grandes almacenes a la bancarrota, mientras se registra una transformación en los supermercados y otros establecimientos, como las farmacias.

El martes, Walgreens reveló que cerrará 200 tiendas estadounidenses, y un día después CVS Health anunció que reducirá el ritmo al que abre nuevas ubicaciones. Ambas farmacias entraron a un proceso de modernización con el que pretenden dar a los clientes más razones para visitar sus tiendas ofreciendo mejores servicios de salud y productos.

El cierre de la tienda Bloomingdale dejará a Sears con solo cinco grandes almacenes en Illinois. Esas tiendas están en Chicago Ridge, North Riverside, Schaumburg, West Dundee y Peoria. Hay dos más de Illinois Kmart, en Bridgeview y Des Plaines, así como un puñado de locales Sears Hometown y Appliance Outlet.

En una declaración en el sitio web de la compañía, Transform dijo que decidió cerrar las tiendas después de enfrentar “una serie de desafíos” para devolver a los establecimientos niveles sostenibles de productividad, lo que incluye un entorno minorista débil y desacuerdos con Sears Holdings sobre la comprar Sears y Cadenas Kmart.

Transform Holdco, una entidad controlada por el ex CEO y mayor accionista de Sears, Edward Lampert y su fondo de cobertura, compró la mayor parte de los activos restantes de la cadena minorista con sede en Hoffman Estates, incluidas 425 tiendas, en una subasta por bancarrota en febrero. NN

Chicago

2019-08-09T04:04:37+00:00 Chicago|