A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

SBA abre portal para asistir a negocios de entretenimiento y cultura cerrados por pandemia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Agencia Federal de Pequeños Negocio (SBA) abrió esta semana el portal para que los operadores de locales de entretenimiento en vivo, las organizaciones de artes escénicas, los museos, las salas de cines, los promotores de locales de entretenimiento en vivo, los productores teatrales y los representantes de talentos afectados por la crisis del Covid-19 soliciten alivio económico.

“Los conciertos, las obras de teatro, los espectáculos de danza, los estrenos de películas, las exhibiciones en museos son el elemento vital de la cultura y la comunidad, y a menudo los puntos de referencia para viajes, turismo y tiendas de alimentos y minoristas del vecindario.  Sabemos que la pandemia ha sido devastadora para los operadores de establecimientos y locales de espectáculos de todo el país que contribuyen a hacer realidad la cultura”, dijo la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán.

“Demasiados se han visto obligados a bajar el telón de sus negocios. Hoy, la ayuda ha llegado con más de $16,200?millones disponibles a través de las subvenciones para operadores de locales cerrados”, indicó Casillas Guzmán. “La SBA se ha comprometido a actuar con la mayor rapidez posible para proporcionar estos fondos vitales de forma eficaz y equitativa, garantizando que la ayuda llegue a los operadores de locales cuyos ingresos se han visto más afectados por la pandemia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 50 empresas globales con la “Mejor Cultura Laboral”

La subvención para operadores de locales cerrados (SVOG, por sus siglas en inglés) recibió más de $16,200?millones a través de la Ley de ayuda económica a las pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y locales de entretenimiento en vivo más afectados y la Ley del plan de rescate estadounidense. De estos fondos, se reservan al menos $2,000?millones para solicitantes elegibles para la SVOG con hasta 50?empleados a tiempo completo. Quienes sean elegibles pueden calificar para subvenciones equivalentes al 45?% de sus ingresos brutos hasta un monto máximo de $10 millones en una sola subvención.

La SBA indicó que acepta las solicitudes de SVOG por orden de presentación y asigna a los solicitantes los respectivos períodos de prioridad a medida que recibe las solicitudes. Los primeros 14?días de otorgamiento de las SVOG, que según se prevé comenzarán a finales de abril, se destinarán a las entidades que hayan sufrido una pérdida de ingresos del 90?% o más entre abril y diciembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Los siguientes 14?días (días 15 a 28) incluirán a las entidades que hayan sufrido una pérdida de ingresos del 70?% o más entre abril y diciembre de 2020. Después esos períodos, las SVOG se destinarán a las entidades que hayan sufrido una pérdida de ingresos del 25?% o más entre un trimestre de 2019 y el correspondiente de 2020.

A fin de analizar la legislación y la intención del Congreso, durante la creación del programa SVOG desde cero, la SBA trabajó en estrecha colaboración con sus socios federales, incluidos los dedicados a las industrias afectadas, como el National Endowment for the Arts y el Institute of Museum and Library Services, así como con los legisladores. La agencia también consultó a socios del sector, como la National Independent Venue Association, la National Independent Venue Association, la National Association of Theatre Owners, la National Independent Talent Organization, Performing Arts Alliance, Broadway League, American Alliance of Museums, así como la Association of Art Museum Directors, Association of Children’s Museums, Association of Science and Technology Centers y Association of Zoos & Aquariums.

El trabajo aunado con estas organizaciones ha sido vital para que la SBA comprenda y oriente a los posibles solicitantes de la SVOG y la agencia espera contar con su colaboración durante el lanzamiento del programa.

Para más información visite el sitio de la SBA.

Redacción Negocios Now