A National Award-Winning Publication

Martín Cabrera: Nuevo socio de las Escuelas Públicas de Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

“Cabrera Capital Markets” forma alianza con “Chicago Public Schools” y otras organizaciones para brindar educación financiera a estudiantes y a sus familias.

Negocios Now

El especialista en finanzas Martín Cabrera ha formado una alianza con la organización “Children First Fund”, ligada a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) para brindar educación financiera a estudiantes de la Escuela Primaria Lee. 

El compromiso inicial es de tres años, durante los cuales también se otorgarán incentivos económicos para que los jóvenes abran cuentas de ahorro, inviertan y den sus primeros pasos en la creación de riqueza. 

“Asociaciones como esta brindan a nuestros estudiantes un acceso extraordinario a herramientas y recursos que los ayudarán a construir un futuro brillante para ellos, sus familias y sus comunidades”, dijo el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez.

“Construir una base sólida en educación financiera durante la escuela primaria preparará a los estudiantes de Lee para el éxito postsecundario y un futuro más seguro financieramente”, añadió.

Cabrera, quien es un inversionista con más de 25 años de experiencia, se interesó en el mercado de valores por primera vez cuando él mismo era un estudiante de secundaria, razón por la cual ahora desea que los estudiantes adquieran el conocimiento y las habilidades necesarias para crecer económicamente.

En una reciente clase sobre la preparación de un presupuesto se reunieron Martínez, el tesorero del estado de Illinois Michael W. Frerichs; Cabrera, su hijo Martín Cabrera, Jr. y el presidente de la empresa –y ex alumno de CPS– Robert Aguilar para celebrar el impacto que el nuevo programa tendrá en el futuro financiero de los muchachos.