A National Award-Winning Publication

Marla Bilonick, nueva presidenta de la National Association for Latino Community Asset Builders

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Marla Bilonick

La National Association for Latino Community Asset Builders (NALCAB) anunció el miércoles el nombramiento de Marla Bilonick como nueva presidenta y directora ejecutiva de la organización nacional sin fines de lucro.

“Como veterana experimentada en el campo del desarrollo económico y comunitario, Marla aporta más de 20 años de experiencia en desarrollo de pequeñas empresas, servicios financieros comunitarios y ayuda internacional con énfasis en la población latinoamericana y latina estadounidense”, indicó NALCAB en un comunicado de prensa.

Bilonick, de origen panameño, se ha desempeñado como directora ejecutiva del Centro Latino para el Desarrollo Económico Comunitario (Latino Economic Development Center, LEDC) en Washington, DC desde 2014 y como miembro de la junta de NALCAB desde 2016.

“El liderazgo comprometido, la experiencia y el compromiso con la justicia económica y social para latinos y comunidades de color de Marla hacen que sea la candidata perfecta para liderar NALCAB en su próxima fase de crecimiento”, manifestó David Adame, presidente de la Junta Directiva de NALCAB, y presidente y director ejecutivo de Chicanos Por La Causa (CPLC). “Nos entusiasma ver a Marla, una talentosa y respetada latina pionera, realizar la transición de miembro de la junta a presidenta y directora ejecutiva de esta dinámica organización”.

Bilonick asumirá su nueva función el 5 de mayo, indicó la organización, dedicada a la oportunidad y prosperidad económica de latinos, inmigrantes y demás comunidades marginadas de Estados Unidos.

“Estoy muy emocionada por asumir esta función y aprovechar el impulso que NALCAB ha logrado hasta la fecha. Como líder actual de una organización miembro, sé de primera mano el increíble valor que NALCAB aporta a sus miembros”, declaró Bilonick.

“Al liderar NALCAB desde la oficina de Washington, DC, estaré bien posicionada para elevar aún más las voces de nuestros miembros en una etapa nacional. Es un honor haber sido seleccionada para liderar NALCAB y extender el alcance de mi compromiso personal de mejorar las oportunidades económicas de las comunidades marginadas”, agregó.

Bilonick se graduó de la Universidad de Wisconsin en Madison con una licenciatura en Ciencias Políticas y recibió su maestría en Economía Internacional y Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (School of Advanced International Studies, SAIS) de la Universidad Johns Hopkins.

Antes de su cargo en el Centro Latino para el Desarrollo Económico Comunitario (LEDC), trabajó para DAI administrando oportunidades contractuales de desarrollo internacional multimillonarias financiadas por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (U.S. Agency for International Development, USAID) y otras agencias donantes de México y Latinoamérica. También trabajó como directora del Upper Manhattan Business Solutions Center de Seedco en Harlem, una iniciativa en colaboración con el gobierno de la ciudad de Nueva York para proporcionar a las empresas locales consultoría y acceso a financiación.

Marla será la sucesora de Noel Poyo, quien fue designado en febrero para unirse a la administración Biden-Harris en un puesto sénior del Tesoro de los EE. UU.

Con oficinas en San Antonio y Washington, DC, NALCAB es el centro de una red nacional de más de 120 organizaciones impulsadas por una misión en 40 estados, DC y Puerto Rico que presta servicios a diversas comunidades latinas a través de viviendas asequibles, préstamos y subvenciones para pequeñas empresas, y consultoría financiera sobre temas como desarrollo de crédito y propiedad de la vivienda.

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now