A National Award-Winning Publication

Facebook: Mark Zuckerberg rompe el silencio, pero no detiene el escándalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, finalmente rompió su silencio sobre el escándalo de datos de Cambridge Analytica el miércoles, publicando una explicación en línea y dando entrevistas a algunas organizaciones de noticias.

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos atenderlo”, dijo Zuckerberg en un comunicado en su página de Facebook.

Más de 50 millones de perfiles de Facebook fueron recolectados por una aplicación de datos, que luego pasó la información a Cambridge Analytica.

“Lo siento mucho.” Con esa disculpa, Mark Zuckerberg trata de reparar el daño causado a Facebook en el escándalo de intercambio de datos con la empresa basada en Londres.

En una entrevista exclusiva con Laurie Segall de CNN, Zuckerberg dijo que el sitio de redes sociales estaba cambiando sus políticas para asegurar que los datos de los usuarios estén protegidos después de Cambridge Analytica, que tenía vínculos con la campaña de 2016 de Donald Trump, obtuvo información de 50 millones de usuarios de Facebook sin sus conocimientos.

Llamó al escándalo “probablemente el mayor error que cometimos aquí”; dijo que está dispuesto a testificar sobre esto ante el Congreso, “si es lo correcto”; y admitió que está seguro de que “alguien está intentando” usar Facebook para inmiscuirse en las elecciones de mitad de año de este año.

Chris Cillizza, de CNN, dice que los problemas de Facebook son tan malos que ni siquiera un asistente técnico como Zuckerberg puede resolverlos.

Más en Negocios Now