A National Award-Winning Publication

Marissa Mayer recibiría 54.8 millones si la despiden

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Yahoo anda muy mal en su feroz competencia con sus competidores, pero a la CEO Marissa Mayer no le preocupa que la despidan del lucrativo puesto. Incluso, podría agradecerlo.

Según un reporte de CNN, en caso de que la ejecutiva sea despedida, Yahoo le tendría que pagar 54.8 millones de dólares.

Como resultado de la crisis que enfrenta la firma, muchas de sus oficinas han sido cerradas con el consiguiente despido de sus empleados. Este escenario ha conducido entonces a su posible venta, quizás a Verizon, Time o algún tabloide británico. Si esto sucediera, el nuevo dueño de Yahoo probablemente contrataría a otra persona y, siendo así, Mayer tendría que ser indemnizada con la cifra citada.

Según ha trascendido, de ese monto, la ejecutiva recibiría tres millones en efectivo y el resto serían acciones de la sociedad resultante, así como otras opciones sobre estos mismos valores. Desde el año pasado, Mayer enfrenta problemas con la compañía, pues debía cobrar 36 millones de dólares y solo ganó 14. En 2014, en cambio, la CEO de Yahoo se embolsó nada más y nada menos que 42 millones.

Mayer ocupa esta posición desde 2012 y, aunque ha obtenido mejoras en los resultados financieros de la compañía, todo indica que su despido seria un hecho muy posible. (HINA).

 

También puede leer