A National Award-Winning Publication

María Contreras visita ‘Dulcelandia’ en La Villita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Directora de la Administración de Pequeños Negocios  (SBA) concedió una breve entrevista a Negocios Now durante su estancia en La Villita, Chicago.

La entrevista tuvo lugar en la reconocida tienda de caramelos Dulcelandia, donde departió con un grupo de empresarios locales para informarles sobre los programas que ofrece la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por su sigla en inglés) en idioma español.

“La aspiración que tengo en esta visita es informar a la comunidad de habla hispana para que visite sba.gov a fin de aprender más sobre los servicios y productos que tenemos allí. Todas las páginas están en español para que la gente se sienta orgullosa y cómoda aprendiendo cómo pueden ser empresarios exitosos”, enfatizó Contreras.

Con respecto al trabajo en general de la SBA, la ejecutiva y también empresaria señaló que este organismo tiene tres objetivos principales. “Primeramente, estamos ofreciendo unos programas tecnológicos para que nuestros servicios sean más fáciles para la comunidad empresarial. Hemos tenido mucho éxito, y nuestros préstamos están a un nivel más alto que nunca”.

“En segundo lugar —añadió— estamos ayudando a la comunidad que habla español para que consiga contratos del Gobierno Federal. Si, por ejemplo, venden un restaurante, y por aquí hay oficinas federales, quizás pueden comprar ese restaurante para sus empleados. Si venden servicios, el Gobierno compra de todo. Queremos que la gente aprenda más sobre cómo aprovechar los recursos del Gobierno Federal”.

La también miembro del gabinete del presidente Barack Obama recordó que el tercer propósito de la SBA es “ofrecer asesoramiento para ayudar a la gente a que aprenda cómo hacer crecer sus negocios”.

Durante esta visita, Contreras aprovechó para celebrar el apoyo dado a Chicago, primera ciudad que resultó beneficiada con los préstamos de la SBA, así como para resaltar la labor de empresarios del sector bancario interesados en ayudar a la comunidad local de habla hispana.

La Administración de Pequeños Negocios se encarga de apoyar a las pequeñas empresas de los Estados Unidos, las que crean casi dos de cada tres nuevos puestos de trabajo y emplean a la mitad de la fuerza laboral del sector privado estadounidense. (Clemente Nicado)

También puede leer