A National Award-Winning Publication

Mapa sobre coronavirus para los viajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Departamento de Salud Pública de Illinois lanzó un mapa de viaje sobre COVID-19 que indica las tasas de contagio por países y estados del país, con el fin de  orientar a los residentes sobre los riesgos potenciales asociados con algunos sitios que visitan durante la pandemia.

La nueva guía ayuda a los viajeros a tomar las precauciones adecuadas cuando viajan, al informarles dónde podrían estar en mayor riesgo de exponerse al virus. Las ubicaciones que tienen una tasa de contagios diaria promedio de 15 casos por cada 100,000 o más se designan como “de mayor riesgo” en el mapa, el cual se puede consultar en la página web del IDPH.

Viajar puede aumentar la posibilidad de infectarse y propagar la enfermedad, pero si es inevitable hay que moverse con las medidas de seguridad necesarias, dice la oficina de salud pública. Alienta a las personas que viajan, ya sea por trabajo o por otro motivo, a que consulten el mapa antes de hacer planes.

Algunas alertas adicionales:  los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso son lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus en el aire y en las superficies. Cuantas más personas entren en contacto, durante períodos más prolongados, mayor será su riesgo de infección si se expone a alguien con COVID-19.

Recuerde tomar precauciones al detenerse para tomar gasolina, comer o ir al baño cuando viaje en automóvil o vehículo recreativo y cuando interactúe con otras personas y superficies que toca con frecuencia. No viaje cuando esté enfermo o con alguien que esté enfermo.

Al viajar es especialmente importante usar su cubre-bocas, mantener seis pies de distancia de otras personas con las que no viaja, y lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectante de manos si no hay agua y jabón disponibles.

Al considerar viajar, piense en el destino. También es importante pensar en las precauciones necesarias para moverse a través de terminales de autobús, tren o aeropuerto, líneas de facturación y seguridad, y no relajar esas medidas de precaución dentro del autobús, tren o avión durante todo el viaje.

 

Más en Negocios Now