A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Madrugadores son más felices, más productivos y con más dinero.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Al que madruga -efectivamente- Dios lo ayuda. Una encuesta realizada por Amerisleep, fabricante de colchones, concluyó que los madrugadores tienen niveles más altos de productividad, salarios y calidad de vida que aquellos que duermen hasta tarde.

Para la muestra se entrevistó por separado a 510 madrugadores, acostumbrados a levantarse entre las 4:00 a.m. y las 7:00 a.m., y a 506 personas que se despiertan entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m., con el fin de confirmar si los tiempos de actividad afectan todo, desde el estado de ánimo hasta el salario.

De acuerdo con los resultados, las personas que se levantan de la cama al amanecer, es decir, a las 4:00 a.m., se sienten “altamente productivas” el 71 % de las veces, a diferencia de los que duermen hasta las 11:00 a.m., de los cuáles solo el 36% son productivos.

En cuanto a ingresos, los madrugadores ganan en promedio $ 45,725 al año, casi $ 15,000 más por año que el salario medio de $ 30,835. Los que se levantan a las 4:00 a.m. y las 5:00 a.m. entre $ 48, 582 y $ 48,339 respectivamente,  mientras quienes suelen levantarse al mediodía ganan menos, un promedio de $ 22,689.

Por generación los Baby Boomers, Gen Xers y Millennials eligen levantarse a las 6 a.m. al menos el 40% del tiempo, lo que no significa que esa hora genere una mayor productividad, y sus rutinas matutinas varían según la edad.

Aunque se sabe que dormir es una de las cosas más importantes que hace el cuerpo, y al menos se requiere de seis horas de sueño o de lo contrario se afecta el rendimiento laboral, los madrugadores aseguran que son los más felices y satisfechos con su calidad de vida.

Los encuestados dijeron estar, en su mayoría, igualmente satisfechos con el tiempo que duermen, sea poco o mucho, pero las personas madrugadoras tenían más probabilidades de decir que su salud, calidad del sueño y vida social eran excelentes, en comparación con aquellos que normalmente dormían hasta tarde.

Según el estudio, madrugar siempre no es imposible, solo requiere entrenamiento. Muchas de las personas que se levantaban temprano en el momento de la encuesta no siempre fueron tan felices despertando antes de las 7:00 a.m. La mitad dijo que siempre había sido así, mientras que la otra parte tuvo que hacerlo o lo decidió.

La mayoría dijo que su trabajo inspiró el cambio, algunos lo hicieron simplemente por querer hacer más, otros se vieron obligados a hacerlo una vez que tuvieron hijos, y un grupo considerable comenzó haciendo ejercicio por la mañana.

Tiene sentido que despertarte más temprano te expone a más luz del día, agrega horas a tu día y te ayuda a cultivar  la productividad, lo que podría generarte mayores ganancias. Pero ¡alégrate!, si no eres madrugador (a) no significa que nunca ganarás una buena vida, o que eres flojo (a) o no tienes éxito, y si te gusta dormir, pues descansa y duerme.