Luis Toledo, foundador de Midwest Moving & Storage fue seleccionado para el premio “Business of the Year Award” que recibió durante la Gala de Negocios Now, celebrada recientemente en Oak Brook. A continuación un artículo publicado por Negocios Now acerca del empresario
Luis Toledo: “Mi mejor consejo, tener una buena relación con un banco”
Cuando Luis Toledo escuchó del Plan de Protección de Pago (PPP), vio el cielo abierto, como reza el viejo refrán. Y es que, tal como le ha sucedido a prácticamente la mayoría de los empresarios, con la llegada de la emergencia sanitaria por el coronavirus, su situación se tornó preocupante ante la incertidumbre de “no tener suficientes fondos para sobrevivir”.
Razones de peso tenía el fundador de Mid-West Moving & Storage para sentirse de tal modo. Tanto él como sus 40 empleados sabían que no iba a ser fácil salir airosos, “porque somos un negocio estacional”. Al trabajar directamente con bienes raíces, y dada la paralización de las actividades en ese sector a causa del COVID-19, Toledo asegura que, realmente, no sabían cómo iban a salir adelante durante estos meses de cierre.
Fue en medio de ese escenario que apareció el PPP, un programa que, básicamente, otorga financiación por ocho semanas, a fin de que los pequeños empresarios puedan mantener los gastos de nómina, así como otros estrechamente vinculados con la operación del negocio en sí.
Hoy Toledo sostiene que, gracias al préstamo del PPP, no tuvieron que cerrar. “Wintrust Bank hizo un trabajo fabuloso. Tuve una conversación con mi banquero el domingo de Pascua, revisamos [los detalles] del préstamo y trabajaron 20 horas al día para obtener la aprobación”.
El ejecutivo detalla que su empresa tiene varias cuentas bancarias con dicha entidad y que, a partir de la solicitud del PPP, siempre estuvo informado por su banquero en cada paso del camino. “Nos consiguió los formularios, lo hizo todo por nosotros. Recibimos los fondos y ya estamos planeando usar el 75% para pagarles a nuestros empleados”.
Según Toledo, “el mejor consejo que podría darle a cualquiera [en una situación similar], es tener una buena relación con su banquero. Actualmente, su equipo de Mid-West Moving & Storage está trasladando contenido de las oficinas de la gente a las oficinas domésticas. Además, puntualiza, “hemos estado moviendo el equipo de protección personal para los hospitales en el estado de Illinois”.
En cuanto a los riesgos que representa el hecho de seguir operando bajo la epidemia, el ejecutivo resalta que “hemos implementado todo tipo de seguridad. Toda nuestra gente usa guantes, mascarillas faciales y desinfectante para las manos, que les proporcionamos. También hacemos pruebas de temperatura cuando vienen a trabajar”. Y aparte de eso, “estamos desinfectando todo el equipo en movimiento antes de que salgan”.
Teniendo en cuenta que la mayoría de sus trabajos “se realizan en mayo, junio, julio y agosto, solo cuatro meses”, el fundador de esta compañía de mudanzas y almacenaje concluye reconociendo que el PPP, en efecto, ha sido “crucial para mantener el negocio a flote”.