A National Award-Winning Publication

Cuando la caridad lleva por nombre María Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ejecutiva de Comcast María Castro inyecta esperanza entre mujeres necesitadas en la comunidad con un simple regalo: una cartera.

Todo el gran corazón generoso de María Castro vive por estos días dentro de una cartera de mujer.

Porque nada entusiasma más a María, actual gerente de Asuntos Externos de Comcast en Illinois, que tener en sus manos una cartera llena de productos femeninos de amistades, y regalarla a una mujer que la necesita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Editorial: Do not expect a “Milagro”

Este capítulo caritativo de su vida comenzó en marzo pasado, en torno al Día Internacional de la Mujer, cuando María pensó en hacer algo para apoyar el trabajo de A Safe Haven y su presidenta Neli Vázquez-Rowland para levantar los ánimos y autoestima de mujeres en la comunidad.

De pronto pensó que tal vez sería buena idea recolectar carteras nuevas, llenarlas de artículos de tocador y donarlas a mujeres necesitadas con una nota inspiradora.

Así que abrió un sitio LovePurse.org con una lista de productos de tocador y empezó a correr la voz. La iniciativa prendió rápido y Maria comenzó a recibir carteras de todas las partes de la ciudad y suburbios, y ya superan las 1000.

Y usted puede imaginarse la sonrisa de felicidad de María cuando abre una bella cartera llena de productos tan diversos como limas de uñas, desodorante, peines, mascarillas, cepillo y pasta dental, lociones corporales y muchos otros, lista para obsequiar.

Las carteras de María han sido donadas a organizaciones sin fines de lucro como Casa Norte y el Instituto del Progreso Latino, o cuelgan del hombro de mujeres víctimas de la violencia doméstica y del tráfico de personas.

“Yo creo con todo mi corazón que todos nosotros tenemos algo que podemos compartir con la gente que tienen menos. No tiene que ser dinero, puede ser tu tiempo, que vale más que el dinero. Todos tenemos algo que dar. #LovePurse comenzó con unas cuantas bolsas, y mira cuánto ha crecido, es algo increíble. Juntos somos más fuertes, y juntos nos levantamos todo”, afirmó Castro.

Pero no menos feliz son las mujeres que reciben los regalos. Porque el regalo significa mucho más que una cartera llena de productos. Es un mensaje que dice ustedes no están solas, no importa lo que hayan pasado o lo que están pasando ahora, hay una vida por delante.

“Simplemente sentí que les está devolviendo esa sensación de esperanza, dándoles ese pequeño impulso que pueden necesitar en ese momento para decir que esto también pasará”, dijo María a un medio de prensa local.

Negocios Now

También puede leer