Los precios de la gasolina continúan al alza y en algunos estados son los más altos en más de un año.
De acuerdo con club de automovilista AAA, con el cierre forzoso de refinerías en la costa del Golfo de México y algunas del Medio Oeste debido al clima invernal de la semana pasada, las existencias de gasolina se han reducido y los precios se han disparado.
En la semana, el 66% de los promedios estatales aumentaron en dos dígitos (10 a 22 centavos), lo que elevó el promedio nacional en 13 centavos, a $2.63, el más alto desde octubre de 2019.
Los precios más altos se registraron en California, Nevada, Washington, Illinois y Pensilvania, según la AAA (American Automobile Association).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Biden anuncia medidas para que la ayuda llegue a negocios más pequeños
“Cuando cerca del 40% de la producción de crudo del país está paralizada porque las refinerías están cerradas, habrá problemas en la bomba hasta que se reanuden las operaciones”, dijo Jeanette Casselano McGee, portavoz de AAA, que monitorea diariamente los precios de la gasolina.
Motorists are filling-up to some of the most expensive gas prices seen in over a year. With the forced shutdown of Gulf…
Posted by AAA on Monday, February 22, 2021
“La buena noticia es que se espera que las casi dos docenas de refinerías afectadas reinicien sus operaciones esta semana, si es que aún no lo han hecho. Eso significa que se reanudarán las entregas regulares de gasolina y se repostarán las estaciones afectadas”, agregó.
La semana pasada, se informaron cortes de refinerías en Texas, Louisiana, Oklahoma, Arkansas, Tennessee y Kansas.
La AAA anticipa que los precios de la gasolina se mantendrán volátiles hasta que la producción de crudo vuelva a los niveles normales. “Los automovilistas pueden esperar que estos precios más caros se mantengan, pero es probable que los grandes picos disminuyan”, agregó la organización.
En la página gasprices.aaa.com la AAA cuenta con un gráfico interactivo donde se puede encontrar el precio de la gasolina en cada uno de los estados del país.