A National Award-Winning Publication

Los nuevos competidores de Netflix 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
 En un intento de desafío a Netflix por la supremacía en línea, los gigantes del entretenimiento Disney y WarnerMedia lanzarán nuevos servicios de transmisión este año, aprovechando sus enormes videotecas de contenido patentado.
 
El mercado de televisión por Internet, conocido como “over the top”, pasa por alto el cable y ofrece video directamente a los espectadores a través de una conexión de banda ancha. Más de 73 millones de hogares se suscriben al menos a un servicio de estos en Estados Unidos, un número que continúa creciendo al mismo ritmo que la variedad de ofertas.
 
Disney ofrecerá sus películas y TV, la programación de Fox TV y de los estudios cinematográficos Century Fox (que ganó en la compra a Comcast en junio del año pasado), así como franquicias como “Toy Story” y “X-Men”.
 
En tanto, WarnerMedia el acceso a contenido popular que incluye programas de HBO como “Game of Thrones” y la franquicia de las películas de Harry Potter. La empresa, en propiedad de AT&T desde junio pasado, anuncia un servicio de transmisión en tres niveles: paquete de películas, programación original, y el tercero con ambos más un contenido adicional, a un precio mensual más alto. 
 
Docenas de reproductoras más pequeñas ya están en la competencia. Entre ellos Redbox, antiguo rival de Netflix DVD conocido por sus kioskos de alquiler en tiendas de autoservicio, que ofrece desde diciembre de 2017 más de 12,000 títulos de películas y TV, incluidos los nuevos lanzamientos que los espectadores no pueden encontrar en Netflix, para alquileres de dos días, sin necesidad de suscripción.
 
Actualmente las ofertas de los competidores incluyen servicios de suscripción de video a pedido, de transmisión en vivo, contenidos que transmiten docenas de canales de cable en tiempo real, con publicidad y pago por ver. Los paquetes de transmisión típicos promedian alrededor de $10 por mes, un precio que permite a muchas familias suscribirse a más de un servicio.
 
Netflix, con sede en California, se fundó en 1997, es el servicio de televisión por Internet más grande del mundo, con más de 130 millones de miembros e ingresos calculados en $15 mil millones. La empresa inició con el alquiler de DVD por correo antes de lanzar su servicio de transmisión en 2007.
 
La transición incluyó un cambio de marca breve del servicio de DVD a Qwikster, en un esfuerzo por modificar el enfoque a sus ofertas en línea. Una década más tarde, toda la industria del entretenimiento está luchando por replicar el exitoso flujo de Netflix, cuya clave es contar con programas que no se pueden obtener en otros lugares.

También puede leer