Los inmigrantes y el emprendimiento en Illinois

Illinois es el hogar de casi 1.8 millones de inmigrantes, la sexta población más grande de residentes nacidos en el extranjero de cualquier estado del país, que son desde desarrolladores de software hasta trabajadores metalúrgicos con una importante contribución al éxito económico general de la región, indica New American Economy.

Señala que mientras los inmigrantes representan el 14 por ciento de la población del estado, son el 22 por ciento de los empresarios en Illinois, y en el 2014 sus negocios generaron $ 2.6 mil millones en ingresos comerciales estatales.

Los trabajadores de origen extranjero son mucho más propensos a estar en edad laboral que la población nacida en Estados Unidos. En el estado hay 127, 333 empresarios inmigrantes y 281, 090 personas son empleadas por empresas de propiedad de inmigrantes.

Al igual que en el país en su conjunto, en el estado los inmigrantes actualmente “están golpeando muy por encima de su categoría de peso como empresarios”, y representan más de uno de cada cinco empresarios en el estado, indica el reporte de NAE.

Los inmigrantes en Illinois desempeñan un papel importante en la economía del estado como consumidores y contribuyentes. En 2016 los hogares inmigrantes pagaron 11 mil millones de dólares en impuestos federales y 5.7 mil millones en impuestos estatales y locales, registrando un poder adquisitivo de $ 44.1mil millones de dólares.

Respecto a su preparación, tienen 9.2 % más probabilidades de tener un título avanzado que los nacidos en el país, pero también es más probable que tengan menos de la educación secundaria. Excepcionalmente, esto les permite cubrir carencias críticas en ambos extremos del espectro de habilidades, desde campos de alta tecnología hasta industrias de agricultura, hotelería y servicios.

En Illinois, los inmigrantes desempeñan un papel especialmente importante en las empacadoras, los trabajadores metalúrgicos y los desarrolladores de software.

Las principales industrias con mayor porcentaje de trabajadores nacidos en el extranjero son: los salones de uñas y otros servicios de cuidado personal 55.7%; matanza y procesamiento de animales 54.2%; servicio de taxi y limusina 49,1%; servicios a edificios y viviendas 48.0%, y servicios de jardinería 46.9%.

Y las principales ocupaciones con mayor porcentaje de trabajadores nacidos en el extranjero: diversos rubros de la apariencia personal 68.4%; empacadores 51.5%; pintores y percheros 50.5%; trabajadores diversos de metales y plásticos, 49,8%; personal de limpieza 49.1%

El estudio prevé que entre 2014 y 2024, los inmigrantes tendrán una importante participación en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, áreas claves en el crecimiento económico de los Estados Unidos, donde se agregarán casi 800,000 nuevos empleos, con crecimientos 37 % más rápido que la economía del país en general.

A nivel de estado ellos ya están desempeñando un papel muy importante para garantizar que Illinois siga siendo un innovador líder en varias industrias, como las farmacéuticas y de uso de las matemáticas. Se estima que los inmigrantes representan el 25.7% de los trabajadores en estas áreas, el 37.3% de los estudiantes de máster, y 33.5% de los estudiantes de doctorado.

( Datos para una gráfica, la fuente es New American Economy:
ILLINOIS
Residentes inmigrantes: 1, 772, 722
Porcentaje de población inmigrante: 13.8%
Impuestos que pagan los Inmigrantes: $ 16.7B
Poder de gasto de los inmigrantes: $ 44.1B
Emprendedores Inmigrantes: 127, 333
Empleados en empresas de propiedad de inmigrantes: 281, 090 )

 

Chicago

2019-02-08T19:35:52+00:00 Chicago, Economía|