Los desafíos y la energía de Blanca Soto

Entrevista con Blanca R. Soto, nueva Directora Ejecutiva de La Cámara de Comercio de La Villita

Blanca R. Soto es la nueva Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de La Villita (LVCC). La noticia le cayó por sorpresa porque “había mucha gente preparada para el puesto”, dijo en entrevista con Negocios Now. “Para mi es un honor el haber sido elegida”, agrega.

En realidad, la elección no ha sido por fortuita. Blanca ha fungido por casi ocho años como la Jefa de Operaciones de LVCC, y lo ha hecho de una manera activa, contactando directamente con los negocios, recorriendo el barrio con iniciativas y desempeñando un rol importante en el crecimiento de la organización de la mano de su predecesor y hoy CEO de Illinois Hispanic Chamber of Commerce, Jaime di Paulo. Nacida en La Villita, Blanca responde a nuestra preguntas.

¿Qué significa para ti haber sido elegida para este puesto?

La posición de Directora Ejecutiva (CEO) de LVCC es un logro grande para mí. Significa que mi esfuerzo durante estos 8 años me ha dado sus frutos y, a la vez, representa un desafío para seguir creciendo la Cámara, llevarla al siguiente nivel. Pero me gusta enfrentar los desafíos porque ayudan a crecer profesionalmente.

¿Cuál sería tu principal enfoque, tus prioridades?

Apoyar, promover y mejorar el crecimiento y el éxito de nuestros negocios locales. Y no me refiero nada más  a los que están ubicados en la calle 26, sino de toda nuestra comunidad como los de las calles 25, 27, 28, 31 y sus alrededores.

¿Porque celebrar la raíces de las comunidades en este año en el desfile?

Celebrar nuestras raíces es una manera de reafirmar tu identidad, expresar tu orgullo por tus tradiciones las cuales muestran tu origen. Las costumbres culturales ayudan a entender tus raíces y a formar tu propia identidad.

Por muchos años la Cámara ha estado ayudando a su comunidad, en tu opinión cómo la comunidad puede ayudar a la Cámara

Queremos escuchar las voces de la comunidad, queremos sus opiniones, sus pensamientos, para que de esa manera la cámara de comercio los pueda apoyar mejor y ofrecer los servicios que necesitan. En caso de que no contemos con los recursos necesario, nosotros los guiaremos a otra organización que los puedan ayudar.      

Nuestras puertas siempre están abiertas.     

¿Cuál tú crees es el principal reto de LVCC?

Podría mencionar tres grandes retos. Uno de ellos es llenar los espacios comerciales aún vacantes en el área. Esto sería una lucha constante por la misma dinámica empresarial. Lo otro es cambiar la imagen que a veces se proyecta en las noticias sobre  nuestra comunidad de ser un área con mucha violencia y crimen debido a casos aislados que se presentan en el área. La Villita es sobre todo un barrio de oportunidades, y sigue siendo un orgullo para la comunidad latina en todo el Medio Oeste. También queremos promover más programas importantes para la comunidad, como por ejemplo el Area de Servicio Especial #25 (SSA #25) que administra la Cámara. Los proyectos financiados por SSA incluyen, entre otros, mantenimiento de vías públicas, embellecimiento, mercadotecnia de distrito, atracción comercial, mejoras de fachadas y otras iniciativas de desarrollo económico. Queremos que los negocios y LVCC trabajemos juntos para mejorar y cuidar nuestro barrio, lo cual repercutirá en beneficios de todos.

Nuevo Comité Ejecutivo y Consejo de Directores de la Cámara de Comercio de La Villita

Presidente

Manny Martínez, CEO Martínez Funeral Home.

Vicepresidente

Eve Rodríguez Montoya, CEO, Rodriguez Media Communications, Inc., representando a  Dulcelandia y Yogolandia.

Tesorero

Antonio Guillen, Vicepresidente Senior para Prestamos Comerciales y Gerente de Mercados de Diversidad de Wintrust Bank

Vice-Tesorero

Jason Roberts, co-propietario de Advantage Chevrolet.

Secretaria

Jennifer Aguilar, Relaciones Comiunitarias de Gift of Hope & Tissue Donor Network

Vice-Secretario

Dan Arce, CEO de Tropical Optical

Directores

Alfredo Avila, Gerente de Proyectos de Atelier Building Group

Baldemar Lopez, Partner, Lopez & Sanchez, LLC

Robert Gottfred, propietario de Erie-LaSalle Body Shop[

Mario Rodríguez, VP de la sucursal de PNC Bank

Roman Ruíz, Gerente de Desarrollo Comunitario de Second Federal

Vicente Torres, Fundador de Tecnicentro Automotris, Inc.

Miembros Honorarios

Michael Moreno, fundador de Moreno’s Liquors

Salvador Pedroza, propietario de Economic Beyond Roofing

Chicago

2019-05-01T14:08:12+00:00 Chicago, Cover, Uncategorized|