A National Award-Winning Publication

Los Alamos, NM, la comunidad más saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el 2020, un año con problemas de salud y seguridad sanitaria, el condado de Los Alamos, Nuevo México, se ubicó en el sitio número uno como la comunidad más saludable de Estados Unidos, gracias a la calidad del agua potable, la disponibilidad de viviendas asequibles, el acceso a parques, entre otros.

De acuerdo con la clasificación anual sobre las comunidades más saludables en los Estados Unidos, de U.S. News, el condado de Los Alamos recibió una puntuación perfecta en 10 categorías que incluyen salud de la población, equidad, educación, economía, vivienda, alimentación y nutrición, medio ambiente, seguridad pública, vitalidad comunitaria e infraestructura.

La clasificación incluyó a casi 3,000 condados y equivalentes de condado en 84 métricas en 10 categorías Los puntajes altos en salud de la población, infraestructura y economía le valieron al condado de Douglas, Colorado, el segundo lugar, mientras que los puntajes bajos en equidad y vivienda dejaron a Falls Church, Virginia, en el tercer sitio.

De las 500 comunidades más importantes del informe final, el condado de Columbia, Nueva York, ocupó el último lugar. Los datos utilizados para determinar las clasificaciones se obtuvieron antes de la pandemia, sin embargo, nuevas herramientas adoptadas en el informe de este año proporcionaron datos sobre el impacto del COVID-19, indica U.S.News.

Los Alamos, ubicado a 40 millas de Santa Fé, en Nuevo México, tradicionalmente es una región conocida por su laboratorio nacional, donde se probaron las primeras bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, el aire puro del condado, el acceso a la recreación al aire libre y la amabilidad de sus residentes le dan una nueva imagen.

Algunos de los elementos que le otorgaron el título de comunidad más saludable a Los Alamos, es su calidad de agua potable, disponibilidad de viviendas asequibles, acceso a parques y población con un título escolar avanzado. También se ubicó entre los mejores por baja segregación racial (en el número tres) y bajas admisiones hospitalarias prevenibles (número 21).

Más en Negocios Now