A National Award-Winning Publication

Llegó el segundo round

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Poster de Get Covered Get Covered de Illinois arranca este 15 de noviembre el “segundo round” de su campaña que incorporaría a miles de personas al mercado de seguro médico en todo el estado.

Victor Perez y Esteban Montero

Un millón de habitantes de Illinois podrían quedar asegurados al termino del segundo round de La Ley de Cuidados de Salud (ACA) cuando venza el plazo el 15 de febrero venidero.

  La cifra no es disparatada si se tiene en cuenta que en el primer periodo de registración, que inició en octubre del 2013, se han registrado casi 700,000 personas.

   De acuerdo con datos de Get Covered Illinois, 217,000 personas  se acogieron a seguros privados, excediendo la meta federal establecida de 143,000, mientras que otras 405,000  fueron aseguradas mediante el programa de Medicaid, según datos compilados hasta el pasado 31 de julio.

   Las cifras siguieron creciendo a partir del verano, con personas y familias que clasifican para el Medicaid.

  José Muñoz, Director de Mercadotecnia de Get Covered Illinois, dijo al cierre de esta edición no tenía aún una meta del gobierno federal para el estado, pero que tiene la campaña está a punto para llegar a miembros de la comunidad.

  “Es importante continuar educando a la gente sobre la importancia vital de disponer de un seguro de salud. Hay que crear una cultura y aprovechar esta oportunidad de disponer de un seguro asequible”, afirmó.

De acuerdo con médicos, no es raro que los latinos descarten la importancia de su salud y no busquen tratamiento por falta de información o acceso a servicios de cuidado de la salud y por los altos costos médicos.

    Para el Dr. Oscar Diaz, cardiólogo del hospital SINAI, es raro que

   “A partir de los 18 años y hasta los 65 años es raro que los latinos visiten al médico, si no tienen alguna molestia”, dice el Dr. Díaz.

    Comparado con la población blanca de EEUU, los hispanos tienen más posibilidades de padecer cáncer, diabetes, y enfermedades del corazón.

  Sin embargo, los hispanos que se inscriban a un seguro médico dentro del mercado de seguro o podrían reducir ese riesgo.

   A partir del 15 de noviembre se inicia el segundo periodo de inscripciones para adquirir un seguro médico con apego a la Ley de Cuidado Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), en un proceso que se extenderá hasta el 15 de febrero.

   Las inscripciones se hacen a través de Get Covered Illinois, el mercado oficial de cobertura médica en el estado.   

   Get Covered Illinois busca  ayudar a los residentes de Illinois a que aprovechen de los servicios preventivos incluidos, sin costo adicional, en todos los planes del mercado de seguros médicos para detectar a tiempo el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

  Estos planes incluyen recibirán servicios preventivos sin costo, tales como pruebas de laboratorio y controles de enfermedades crónicas.   

   “La mayoría de los programas son preventivos”, explica el Dr. Oscar Díaz, médico del hospital Sinaí. “El enfoque de estos programas es más poblacional, no individual”.

    Según la Asociación Americana del Corazón, las latinas son más propensas a desarrollar enfermedades cardíacas 10 años antes que las mujeres de otras etnias, pero sólo una de cada tres sabe que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre ellas.

    De acuerdo con médicos, no es raro que los latinos descarten la importancia de su salud y no busquen tratamiento por falta de información o acceso a servicios de cuidado de la salud y por los altos costos médicos.

    “A partir de los 18 años y hasta los 65 años es raro que los latinos visiten al médico, si no tienen alguna molestia”, dice el Dr. Díaz.

    ¿Podrá Illinois asegurar  un millón de personas en  año y medio?

Aunque el segundo “round” del Get Covered Illinois es de solo tres meses, la cifra podría ser posible.

   El primer año de la implementación de la llamada Ley de Cuidados de Salud (ACA, por sus siglas en inglés), que inició el 1 de octubre,  casi 700,000 residentes en Illinois se acogieron a nuevos seguros.

   De ellos, 217,000  se acogieron a seguros privados, excediendo la meta federal establecida de 143,000, mientras que 405,000 personas fueron asegurados mediante el programa de Medicaid, según datos compilados hasta el pasado 31 de julio.

  José Muñoz, Director de Mercadotecnia de Get Covered Illinois, dijo al cierre de esta edición no tenía aún una meta del gobierno federal para el estado, pero espera volver registrarse miles de personas que aun carecen de seguros por diversas razones o  clasifican para el Medicaid.

Comparado con la población blanca de EEUU, los hispanos tienen más posibilidades de padecer cáncer, diabetes, y enfermedades del corazón. Para más información en español sobre como inscribirse a un seguro médico en el mercado Get Covered Illinois, visitar www.CoberturaMedicaIllinois.gov, o llamar a la línea de ayuda 866.311.1119.

 

También puede leer