Listos para la reapertura en Illinois

A partir del 29 de mayo los residentes de Illinois regresan a la actividad económica, se reabrirán las puertas de negocios minoristas, fábricas, oficinas, así como todos los parques estatales, y se permitirá que los bares y restaurantes sirvan a los clientes en áreas externas de sus establecimientos, al ingresar a la Fase 3 del plan “Restaurar Illinois” del gobernador JB Pritzker.

Después de más de dos meses de mantener la orden de permanecer en casa como principal medida de distanciamiento social contra el brote de coronavirus, en todo el estado se regresa a la movilidad bajo estrictas medidas sanitarias, y se permitirán reuniones de grupos no mayores a 10 personas.

Reabrirán fábricas, tiendas minoristas, así como gimnasios, salones, spas, clases de gimnasias al aire libre, campamentos, tatuajes, cortes de cabello, comidas campestres, entre otros. En el caso de los bares y restaurantes, que inicialmente estaban contemplados para su reapertura hasta la Fase 4, funcionarán solo si el servicio se hace al aire libre, las mesas están a 6 pies de distancia y se usan protecciones faciales.

Sin embargo, en Chicago la apertura será más lenta y permanecerá cerrada la orilla del lago debido a que la ciudad no está lista para reabrir el viernes 29, advirtió la alcaldesa Lori Lightfoot. Es decir, que los negocios cumplirán mayores restricciones al menos durante las primeras semanas de junio.

El plan de reapertura no es obligatorio, las empresas pueden optar por permanecer cerradas si los trabajadores no se sienten seguros, y los alcaldes también pueden retrasar la reapertura en sus municipios o implementar pautas más estrictas que las del estado si creen que no es conveniente reabrir, dijo Pritzker.

La Fase 3 significa para los residentes de Illinois que podrán salir de sus casas a comprar o pasar el rato, pasear en bote, acampar, hacer picnic, cortarse el pelo, recibir un masaje, un tatuaje, etc., siempre que usen protector facial y se laven las manos. Reabrirán oficinas (de abogados, contables, arquitectos) al 50% de su capacidad normal, y fabricantes con mayor distancia física entre  empleados.

Todas las tiendas minoristas pueden abrir con precauciones de seguridad aprobadas por el estado y límites de capacidad, mientras que los centros fitness atenderán por reservación y utilizarán controles de temperatura. Se permitirán pequeñas clases de gimnasia al aire libre, pero los gimnasios grandes deberán esperar a la Fase 4, que contempla nuevos límites de capacidad.

En los restaurantes las personas deben portar protecciones faciales que podrán quitarse mientras comen, para volver a ponerse cuando usen el baño y se vayan. Los empleados usarán cubre bocas, verificarán sus temperaturas al iniciar su labor, y se lavarán las manos durante 20 segundos, cada 30 minutos.

Se les pide a los operadores de restaurantes que eliminen el rellenado de bebidas de los clientes, utilicen vasos nuevos, y que sirvan los alimentos utilizando bandejas de entrega para minimizar el contacto manual. Los alcaldes podrán decidir si se utilizan las vías de bicicletas y autobuses, así como otros espacios, para ampliar la atención al aire libre.

En todo el país se están desarrollando medidas similares de reapertura: con 6 pies de distancia entre sillas, máscaras y guantes para el personal y los clientes, desinfectante para manos, ademas de otros protocolos de saneamiento, como prescindir en algunos sitios de sillas, revistas y refrigerios en salas de espera.

Los  salones de belleza y manicura, peluquerías y spas solo podrán ofrecer servicios en los que tanto el empleado como el cliente se cubran la cara nariz y boca.  Los campamentos de día, prácticas deportivas sin contacto, y entrenamiento físico individual pueden reanudarse con distanciamiento físico entre participantes, y algunas actividades recreativas al aire libre reabrirán con requisitos como el de cobertura facial.

Los minoristas tendrán permitido ingresar el 50% de su capacidad normal o cinco clientes por cada 1,000 pies de espacio comercial, y los negocios de atención por mostrador, como tintorerías, reparación de calzado, talleres electrónicos, y lavados de autos pueden operar con avisos en la entrada sobre distanciamiento social, uso de cobertura facial y procedimientos de limpieza.

El plan de cinco fases “Restaurar Illinois” del gobernador Pritzker prevé la reapertura gradual de la economía de Illinois a medida que se cumple con una serie de métricas de salud. Las cuatro regiones en las que el plan divide el estado están en camino de ingresar a la Fase 3 el viernes 29, lo que significa el relajamiento de la amplia orden de quedarse en casa que entró en vigencia el 21 de marzo.

None

2020-05-29T03:34:31+00:00 Chicago, Illinois|