A National Award-Winning Publication

Líder comunitario Ricardo “Ric” Estrada es nombrado miembro de la junta directiva de ComEd

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ricardo Ric Estrada

CHICAGO, 5 de Nov (HINA Wire)– ComEd anunció hoy el nombramiento del líder comunitario Ricardo “Ric” Estrada, de 55 años, presidente y director ejecutivo de Metropolitan Family Services, a su junta como director independiente.

“Ric es un líder exitoso y con experiencia en servicios humanos y un apasionado defensor de la equidad en las diversas comunidades a las que sirve ComEd”, dijo Calvin Butler, vicepresidente ejecutivo senior y director de operaciones de Exelon, director ejecutivo interino de ComEd y vicepresidente de la junta de ComEd. “Le damos la bienvenida a la junta como un líder que ha trabajado incansablemente para empoderar a las familias en toda nuestra región y brindarles el apoyo que necesitan para fortalecer sus comunidades”.

Estrada tiene tres décadas de experiencia en servicios humanos. Desde que se unió a Metropolitan Family Services, una de las agencias de servicios humanos más grandes de Illinois, en el 2011, ha liderado la agencia, ayudándola a duplicar el numero de familias a la que sirve. Antes de unirse a Metropolitan, ocupó puestos de liderazgo en el departamento de Family and Support Services de la Ciudad de Chicago y en la agencia de servicios sociales Erie Neighborhood House of Chicago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Demandan a Uber por cobrar extra a personas con discapacidad

“Estoy emocionado de unirme a la junta de ComEd porque la compañía está y estará al frente en los temas de energía, medio ambiente, fuerza laboral e inversiones comunitarias de nuestra región”, dijo Estrada. “Como líder nacional en el sector, ComEd es fundamental para el futuro de nuestro estado”.

Estrada es miembro del comité ejecutivo y presidente de gobierno del University of Illinois System y las juntas directivas del Chicago Council on Global Affairs, el Woods Fund of Chicago, Grand Victoria Foundation y A Better Chicago.

Estrada obtuvo su licenciatura de Loyola University of Chicago, una maestría de University of Chicago School of Social Service Administration y un MBA de University of Illinois at Chicago. Estrada, residente de Chicago, creció en el barrio de La Villita.

Más en Negocios Now