A National Award-Winning Publication

Ley estatal requiere que empresas ofrezcan planes de retiro

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Tesorero Estatal de Illinois Michael Frerichs hace el ahorro para el retiro más fácil a través del programa Illinois Secure Choice

  Si usted es dueño de una compañía en Illinois con cinco o más empleados, tiene que, por Ley, ofrecerle a sus trabajadores un plan de retiro o podría estar sujeto a multas o sanciones financieras.

  La ley estatal busca  que cada empleador con al menos cinco trabajadores ofrezca su propio programa de jubilación o facilitate Illinois Secure Choice, como se denomina la iniciativa. 

 El estado dio un plazo hasta el 1 de noviembre para el registro en el Illinois Secure Choice a empresas con 5-15 trabajadores.  La fecha de registro ya se ha vencido para las compañías con mayor número de empleados.

   Si el ahorro para el retiro  es un tema del cual no es fácil hablar, es aún más difícil considerar llevarlo a cabo. 

 Según el Instituto de Política Económica, el promedio de familias en edad de trabajar cuenta con tan solo 7,800 dólares guardados para el retiro.

Con la meta de eliminar los obstáculos que impiden ahorrar para el retiro, Illinois es uno de los primeros estados que han introducido un programa para la jubilación  proporcionado por el estado. 

Como parte de una iniciativa para ampliar el acceso a los ahorros para el retiro, el estado está requiriendo a todas las empresas con cinco empleados o más que ofrezcan el Programa de Ahorro para el Retiro Illinois Secure Choice o que brinden su propio plan. 

Además de ser una forma sencilla de que los empleados empiecen a ahorrar, este programa también beneficia a las empresas, ya que estas no son consideradas fiduciarias del plan, no tienen ningún costo ni hacen contribuciones a las cuentas.

 El movimiento que intenta garantizar que todos los habitantes de Illinois tengan la opción de jubilarse es encabezado por el Tesorero del Estado de Illinois Michael Frerichs.

“Todas las personas merecen la oportunidad de retirarse con dignidad”, dijo Frerichs. “Illinois Secure Choice permite a los trabajadores ahorrar su propio dinero y protege a las empresas de la carga regulatoria federal que a menudo conllevan estos planes”.

Desde que se lanzó el programa en 2018, Illinois Secure Choice ha ayudado a más de 118,000 participantes a ahorrar más de 105 millones de dólares para el retiro. 

Según un estudio de AARP, los empleados que tienen acceso a ahorros para el retiro a través de deducciones de su sueldo tienen 15 veces más probabilidades de ahorrar. Illinois Secure Choice también brinda a los empleados más control sobre sus metas para el retiro, permitiéndoles tomar decisiones informadas de inversión sobre sus cuentas.