A National Award-Winning Publication
Search

Ley de Reducción de la Inflación disminuye costos para millones de estadounidenses

Además de la reducción de precios en fármacos del Medicare, la ley consiguió que las empresas hayan invertido $900 mil millones de dólares en energía limpia y manufactura.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

En los dos años transcurridos desde que se promulgó la Ley de Reducción de la Inflación, se han dado importantes pasos de avance en el alivio al bolsillo de los estadounidenses, según anunció la Casa Blanca.

Entre los principales logros reportados gracias a esta legislación se encuentran los siguientes:

  • Medicare negoció con éxito precios más bajos para los medicamentos recetados, lo que ahorrará a millones de personas mayores, personas con discapacidades y otros beneficiarios de ese programa médico más de $1.5 mil millones de desembolso directo en el primer año.
  • Además, millones de estadounidenses están ahorrando un promedio de $800 por año en primas de seguro médico debido a los ahorros de costos del Plan de Rescate Estadounidense, que la Ley de Reducción de la Inflación amplió, ayudando a llevar la tasa de personas sin seguro del país a mínimos históricos.
  • Cuatro millones de personas mayores y otros beneficiarios de Medicare ahorraron dinero en insulina debido al límite de la ley de $35 por suministro mensual.
  • 10,3 millones de afiliados a Medicare recibieron una vacuna gratuita en 2023, lo que les ahorró más de $400 millones en costos de bolsillo de la vacuna.
  • El IRS puso a prueba con éxito Direct File en 12 estados, ahorrando a 140.000 personas un estimado de $5,6 millones en tarifas de preparación de impuestos, al permitirles presentar sus impuestos directamente ante el IRS en línea, de forma gratuita. Y el IRS ha recuperado más de mil millones de dólares tomando medidas enérgicas contra los evasores fiscales millonarios desde que se aprobó la ley.
  • El año pasado, 3,4 millones de estadounidenses se beneficiaron de $8.400 millones de dólares en créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación para reducir el costo de la energía limpia y las mejoras de eficiencia energética en sus hogares, superando significativamente las proyecciones de popularidad de los créditos fiscales tan solo en el primer año que estuvieron disponibles.
  • Desde enero de 2024, más de 250.000 estadounidenses han reclamado el crédito fiscal para vehículos eléctricos de la IRA, lo que les ha ahorrado a estos compradores alrededor de $1.500 millones de dólares en total. Casi todos estos compradores reclamaron el incentivo en el punto de venta.
  • Desde el comienzo de la Administración Biden-Harris, las empresas han anunciado $900 mil millones de dólares en inversiones en energía limpia y manufactura en Estados Unidos, incluidos más de $265 mil millones de dólares en inversiones en energía limpia desde que se promulgó la Ley de Reducción de la Inflación. Estas inversiones están creando más de 330.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, según un grupo externo.
  • Las zonas económicamente desfavorecidas están preparadas para ser las que más se beneficiarán de esas inversiones. Más del 99 % de los condados con alta pobreza en los Estados Unidos se están beneficiando de un proyecto de Inversión en Estados Unidos financiado por la Ley de Reducción de la Inflación, la Ley Bipartidista de Infraestructura o la Ley CHIPS y Ciencia.
  • Según el análisis del Departamento del Tesoro, desde que se aprobó la Ley de Reducción de la Inflación, el 75 % de las inversiones en energía limpia del sector privado han fluido a condados con ingresos familiares inferiores a la media, y la inversión en energía limpia en comunidades energéticas se ha duplicado. La Ley de Reducción de la Inflación es la mayor inversión en justicia ambiental de la historia.

Además, la Administración Biden-Harris ha tomado medidas para proteger las inversiones críticas que la Ley de Reducción de la Inflación está realizando en la economía nacional de energía limpia contra prácticas comerciales desleales. En mayo, el presidente Biden aumentó los aranceles sobre $18 mil millones de dólares de importaciones chinas para combatir las exportaciones de ese país a precios artificialmente bajos en sectores estratégicos, como los vehículos eléctricos, las baterías y la energía solar. Estas acciones protegen los empleos, las empresas, las inversiones y el crecimiento económico estadounidenses.

Para conocer el resto de los logros reportados desde que se puso en marcha esta ley, haga clic aquí.