A National Award-Winning Publication

Laura Gutiérrez: En el Nuevo León aprendemos y enseñamos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Laura Gutiérrez, Restaurante Nuevo León

En el Nuevo León más que solo comida hay todo un espíritu familiar, resume Laura Gutiérrez, la gerente de este restaurante tradicional de La Villita que fundó su padre, Emeterio, en los años setenta.

Emeterio Gutiérrez había llegado a EE.UU. en 1957, cuando tenía 12 años, junto con sus abuelos y el resto de la familia.

“Papá nos enseñó a todos los hijos a trabajar, estamos muy agradecidos, pero eso venía con un precio”. dice esta mujer emprendedora.

“Desde muy pequeños comprábamos una camioneta de sandías y teníamos que salir a vender sandías en la esquina. Mi padre nos enseñó a ser emprendedores”, recuerda.

Su dedicación al restaurante es de tiempo completo, sin embargo, ella siente que está al frente de una verdadera familia y no de empleados.

“Somos como familia y queremos que todos los que entran se sientan como en su familia, que sea como una segunda casa”, dice Laura al tratar de explicar el secreto del éxito del Nuevo León, un rincón totalmente mexicano al que ahora también están vinculados sus tres hijos.

“Aquí vienen y trabajan dos días a la semana, los estamos educando en el sentido. Tienen que venir a ganarse su granito, para hacerse responsables de ellos mismos y saber que es ganar el dólar”, asegura.

Durante la pandemia vinieron tiempos difíciles, pero Laura sabe que todo el que da, recibe, “y nosotros dimos mucho durante ese tiempo”.

Esta mujer está agradecida, sobre todo con su clientela tradicional conformada ahora por las terceras y hasta cuartas generaciones de familias que se encariñaron con el Nuevo León casi desde su fundación.

Por eso su empeño ahora es hacer cada vez las cosas mejor. “Nuestro principal desafío es mantener el nivel de Nuevo León y seguir subiendo”.

 

Los 26 de la 26 de Negocios Now es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

 

Redacción NegociosNow

También puede leer