A National Award-Winning Publication

Latinos mueren en el trabajo 18 veces más que resto de trabajadores, según informe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los trabajadores latinos tienen un 18 % más de posibilidades de sufrir accidentes laborales mortales que el resto de los trabajadores del país, según un informe publicado hoy por la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).
El mayor sindicato de trabajadores de la nación cifró en 4.585 el total del número de trabajadores que murió en su lugar de trabajo en 2013, de los que 817 eran hispanos, lo que supone un incremento respecto a 2012, cuando murieron 748 trabajadores latinos.
En 2013, el estado de California tuvo el número más alto de muertes de trabajadores hispanos (194), seguido por Texas (192), y Florida con (68), según detalla el informe, titulado “Muerte en el trabajo: la consecuencia de la negligencia”, que el sindicato publica desde hace 24 años.
Dentro del informe, AFL-CIO incide en que 241 trabajadores latinos fallecieron en el sector de la construcción, mientras que las muertes de esta minoría en el sector del podado y corte de árboles se duplicó con respecto al año pasado.
Haciendo balance de los años anteriores, el sindicato detalló que las muertes de los latinos en la industria de la construcción se ha incrementado un 19 % desde 2011, mientras que los accidentes laborales mortales de hispanos en el sector energético del gas y petróleo se duplicaron desde 2010.

También puede leer