Las principales tendencias de viajes de este año

El mundo sigue aumentando su número de turistas al tiempo que estos modifican sus gustos generacionales de viajar. A punto de finalizar el segundo trimestre del año, las principales tendencias de viajes se han definido, de acuerdo con algunos de los más destacados sitios de reserva online.
 
El destino favorito continúa siendo Bali, la isla de Indonesia, que registró un aumento del 65 por ciento en las búsquedas en el último año, de acuerdo con Kayac. La razón de esta preferencia son: su belleza natural incomparable, sus playas, sus templos místicos, sus excelentes opciones de alojamiento y su gente cálida y amigable.
 
Aun cuando los viajes en solitario han crecido en la preferencia del público, viajar en grupo sigue siendo la experiencia más gratificante, incluso si muchos de los integrantes son extraños. Compañías como Day 8, que organiza los tours The Yacht Week y The Ski Week, ofrecen a los viajeros un itinerario con lugares donde no se puede llegar de ninguna otra manera más que con ellos. 
 
Este tipo de viajes tienen el equilibrio justo de tiempo libre, experiencias exclusivas de fiestas y eventos, y otras oportunidades para hacer conexiones satisfactorias, como nuevos amigos para toda la vida y recuerdos.
 
En tanto, las montañas Catskills, ubicadas en el sureste del estado de Nueva York, se han convertido en un respiro para artistas, jóvenes profesionales y neoyorquinos adinerados. Su atractivo repentino se debe a la serie ganadora del Premio Emmy The Marvelous Mrs Maisel, cuyos protagonistas veranean en esa región.
 
De acuerdo con las búsquedas registradas por Airbnb, las personas sueñan despiertas en el trabajo y agregan lugares en sus listas de deseos. Algunos sitios más buscados este año, que aparecen por primera vez, son:  Kaikoura, Nueva Zelanda, un lugar para la observación de ballenas; Puebla, México, con su arquitectura colonial y su gastronomía; Hébridas, una cadena de islas frente a la costa de Escocia; y Xiamen, China, con playas y la más grande ruta ciclista en superficie del mundo.
 
Está de moda también, el programas de recompensas recientemente lanzado por Uber, con diferentes niveles, que promete descuentos en viajes al aeropuerto, cancelaciones flexibles, estabilidad de precios en las rutas que se realizan regularmente, y otras “actualizaciones sorpresa” hacia vehículos más sofisticados y conductores de primera categoría.
 
El glamping, una mezcla de acampar al aire libre con lujo, fusión de las palabras glamour y camping, sigue creciendo. Por ejemplo, empresas como Celebrity Cruises ofrece este tipo de experiencias en las Islas Galápagos con alojamiento de lujo en cabañas, fogatas y vistas repletas de estrellas con un naturalista para ayudar a identificar estrellas y constelaciones.
 
También se incrementan las experiencias espontáneas, para las cuales hay servicios que encajan en los planes sobre la marcha. Uno de ellos lo ofrece Maven, la compañía de autos compartidos bajo demanda, que tiene vehículos en 17 ciudades de Estados Unidos y Canadá, permite reservar y desbloquear el automóvil desde tu teléfono inteligente, y compartir viajes para financiar su costo.
 
Y qué decir de los hoteles que consienten como una forma de atraer más clientes, los hay temáticos, con alguna especialidad o detalle. Angad Arts Hotel en St. Louis, Missouri, permite que los huéspedes reserven su elegante almohadilla por la emoción del color. Puedes elegir una habitación verde para el rejuvenecimiento, amarillo para la felicidad, azul para la tranquilidad, y rojo para la pasión.
 
 

None

2019-05-31T14:11:50+00:00 El viajero|