A National Award-Winning Publication

Las habitaciones de hotel que se limpian solas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
El Hotel Ottilia está ubicado en un moderno barrio de la ciudad de Copenhague y es el primero en adoptar la tecnología de auto desinfección para lograr una limpieza diaria sin la necesidad de un servicio de habitaciones.
Esta acción puede ser posible debido a un spray antibacteriano, transparente y sin olor, que los propietarios del hotel decidieron implementar para aumentar la efectividad del sistema de desinfección. El producto es distribuido en las superficies para eliminar la suciedad y se activa de forma autónoma con la luz solar.
La novedosa tecnología, que lleva el nombre de ACT CleanCoat, garantiza que cada habitación se limpie de manera automática y sin molestar cada mañana, garantizando que cada rincón de la estancia esté libre de cualquier tipo de suciedad sin necesidad del paso de un trabajador.
Esta tecnología, bautizado como Clean Coat, ha sido desarrollada por la empresa danesa ACT Global, y es un compuesto químico principalmente formado por dióxido de titanio que reacciona de forma natural ante la luz solar. Cuando los rayos solares tocan la superficie donde se ha distribuido el spray, se produce una reacción fotocatalitica que destruye los microbios y las esporas de moho de forma natural.
Además, purifica el aire, lo que asegura tener una habitación libre de cualquier olor. Un método de desinfección que ha sido copiado del funcionamiento de la propia naturaleza, y que lo convierte en el desinfectante más ecológico del mundo, según promocionan en el hotel.
Este sistema de desinfección no reemplaza al servicio de habitaciones, ya que el hotel seguirá contando con un equipo de trabajo que haga la cama, limpie el baño y ponga un poco de orden en la habitación. Sin embargo, los empleados no tendrán que usar detergentes con químicos para hacer la limpieza.
El costo de esta tecnología es elevado, ya que la aplicación del spray cada año es de 2.500 dólares por habitación, lo que permite ahorrar en otros gastos. El novedoso sistema de limpieza se implementará pronto por la cadena Brockner Hotels, a la que pertenece Ottilia, en el nuevo hotel Herman K, también ubicado en Copenhague. Ambos serán los únicos del mundo, que por el momento, disponen de habitaciones que se limpian solas.
Ottilia es un hotel boutique de cuatro estrellas, cuenta con un total de 155 habitaciones distribuidas en dos edificios. Su pared de ladrillo y su distribución interna aún mantiene la función inicial del edificio: albergar la original fábrica de cerveza Carlsberg. NN

También puede leer