A National Award-Winning Publication

Las economías latinoamericanas más difíciles y las más fáciles para hacer negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Doing business

Si está contemplando lanzar su empresa y hacer negocios en América Latina y el Caribe, o en cualquier otro lugar del mundo, tenga en cuenta el ranking Doing Business del Banco Mundial.

Venezuela es la economía de América Latina y el Caribe donde es más difícil hacer negocios, de acuerdo con el último informe de la institución multinacional.

De acuerdo con el ranking, que, según el Banco Mundial proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 190 economías mundiales, siguen en el fondo de la lista regional Haití, Suriname, Bolivia, Grenada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Belice, Guyana y Honduras.

En contraste, el tope del ranking lo encabezan: México, Puerto Rico, Colombia, Jamaica, Costa Rica, Perú, Panamá, El Salvador, Santa Lucía y Guatemala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es cada vez más rico

A nivel mundial, Nueva Zelanda ocupa el primer lugar, seguida por Singapur, Hong Kong, Dinamarca Corea, Estados Unidos, Georgia, Reino Unido, Noruega y Suecia, según Doing Business.

“Estas 10 economías tienen varias características en común, entre ellas el uso generalizado de sistemas electrónicos. Las 20 economías con el mejor desempeño tienen procesos en línea para la constitución de empresas, plataformas electrónicas para la declaración de impuestos y procedimientos en línea para la transferencia de propiedades. Además, 11 economías cuentan con procedimientos electrónicos para la concesión de permisos de construcción”, señala el último informe del Banco Mundial.

Somalia ocupa el último lugar de la lista a nivel mundial, Eritrea el penúltimo y Venezuela el antepenúltimo.


LEA MÁS: Pequeños negocios enfrentan escasez de trabajadores 

Redacción Negocios Now

 

 

 

Más en Negocios Now