A National Award-Winning Publication

Las ciudades estadounidenses más felices

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ciudades estadounidenses más felices

Fremont, California, es la ciudad de Estados Unidos más feliz en el 2021, seguida de Bismarck y Fargo, en North Dakota; Madison, Wisconsin, y San José, California, de acuerdo con un estudio de la consultora financiera WalletHub.

El análisis comparó 182 de las ciudades más grandes de Estados Unidos, incluidas las 150 más pobladas, y al menos dos de las localidades más pobladas de cada estado, en tres aspectos claves: bienestar emocional y físico, ingresos y empleo, además de comunidad y medio ambiente.

Los puntajes totales ubicaron en los primeros cinco sitios a las ciudades mencionadas, pero a nivel de categorías lideraron: Fremont, CA, en bienestar emocional y físico; Burlington, VT, por ingresos y empleo; y Rapid City, SD, en comunidad y medio ambiente, es decir “un lugar que te gusta, donde te sientes seguro y estas orgulloso de su comunidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esenciales, pero excluidos del apoyo financiero

Chicago se ubicó en el número 84 en el ranking general, en el 42 por bienestar emocional y físico; el 174 en ingresos y empleo; y 103 en comunidad y medio ambiente. La ciudad fue superada por Aurora, Illinois, en el sitio 42, y en los sitios 31, 174 y 103 por orden de categoría.

Source: WalletHub

WalletHub evaluó sus hallazgos para determinar la relación de factores ambientales con el bienestar general y la satisfacción personal que determinan la felicidad. Estudios previos han encontrado que una buena salud económica, emocional, física y social son fundamentales para una vida equilibrada y plena.

La firma buscó los estados donde las personas pueden mantenerse positivas a pesar de las circunstancias, partiendo del hecho que en 2020 la pandemia interrumpió la vida amenazando la salud, limitando las interacciones sociales y provocando la pérdida generalizada de empleos, con un fuerte impacto negativo en la salud mental.

El reporte asegura que la felicidad proviene de una combinación de factores internos y externos en la que se puede influir de alguna manera. Sin embargo, reconoce que algunos años es más difícil ser feliz que otros. La riqueza, precisa, no es determinante, ya que Estados Unidos es uno de los países más ricos y ocupa el lugar 18º en el Informe Mundial de la Felicidad.

Para establecer dónde los estadounidenses exhiben la mejor combinación de estos factores, se utilizaron 32 indicadores clave de felicidad, que van desde la tasa de depresión a la tasa de crecimiento de los ingresos, hasta el tiempo de ocio promedio empleado por día.

Los resultados indican que la ciudad con la tasa de depresión más baja es San Francisco, CA, y la más alta está en Spokane, WA; el mejor sitio de descanso es Sur Burlington, VT, y el peor Honolulu, HI; un mayor crecimiento de ingresos San Francisco, CA, y menor Newmark, NJ; menos separaciones y divorcios se reportan en Fremont, CA, y más en Birmingham, AL.

En Jersey City, NJ, hay menos suicidios, y más en Rapid City, SD; menos horas de trabajo en Burlington, VT, y más horas laborales en Cassel, WY. Una ciudad con mayor participación deportiva es Seattle, WA, y lo contrario se vive en Hialeah, FL.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now