Las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

Por décimo año consecutivo Viena encabeza la lista a nivel mundial de la ciudad con mejor calidad de vida, seguida por Zurich, y empatadas en tercer lugar Auckland, Munich y Vancouver, de acuerdo con la consultora global Mercer, basada en Nueva York.

En su Clasificación de Calidad de Vida 2019, Mercer analizó más de 230 ciudades con el propósito de definir cuáles son las mejores para los negocios y la vida. En América del Norte solo Vancouver obtuvo la calificación más alta.

Otras ciudades globales como Singapur, Montevideo y Port Louis mantuvieron su estatus como las ciudades de mayor clasificación en Asia, Sudamérica y África, respectivamente. Caracas redujó sus estándares de vida tras una inestabilidad política y económica significativa.

En cuanto a los Estados Unidos, solo Nueva York mejoró en la clasificación, debido a que las tasas de criminalidad están cayendo en la ciudad. Washington DC fue la que más descendió, mientras que Detroit se situó con la calidad de vida más baja en este año.

En su evaluación anual, Mercer considera la vivienda, la educación, los servicios públicos, incluido el transporte público, el entorno natural, la recreación y el entorno político y social.

El propósito de esta lista es ofrecer a las empresas multinacionales y otras organizaciones datos relevantes y confiables, así como una medición estandarizada, esenciales para decidir de manera justa las asignaciones internacionales de sus empleados. NN

None

2019-05-17T18:54:15+00:00 El viajero|